REAL MADRID VS SPORTING DE GIJÓN: JORNADA 13 DE LIGA

Real Madrid Vs Sporting de Gijón: resumen y goles (2-1)

REAL MADRID
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol de Cristiano. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid logró el triunfo ante el Sporting de Gijón en un partido que tuvo dos caras. Los blancos dominaron la primera parte con dos goles de Cristiano Ronaldo, pero en la segunda cedieron el dominio ante un Sporting que acortó distancias por medio de Carmona y que falló un penalti que hubiese supuesto el 2-2. El Madrid suma tres puntos y mantiene el liderato.

18:05. Acaba el partido con triunfo del Real Madrid, que se mantiene como líder de la Liga tras un sufrido triunfo.

Min 91. ¡Qué maravilla de Isco! Su disparo se fue a córner.

Min 90. Tendremos dos minutos más de añadido en el partido.

Min 86. Contragolpe de Cristiano, que llegó muy cansado y su remate lo detuvo fácilmente Mariño.

Min 84. No llegó no por un milímetro Lucas Vázquez a un gran centro de Benzema.

Min 82. Buena parada de Keylor a disparo de Cop. El Madrid está en apuros en el Bernabéu.

Min 80. Se marcha Kovacic, entra Isco Alarcón.

Min 77. Falla Cop. Manda la pena máxima a las nubes.

captura-pantalla-2016-11-26-17-52-37

Min 76. Penalti de Nacho sobre Víctor Rodríguez. Hernández Hernández no dudó en sacar amarilla al canterano del Real Madrid.

Min 71. Zidane mueve el banquillo introduciendo a Marcelo y Asensio. Salen Ramos y James. El francés se asegura la presencia del capitán en el Clásico.

Min 69. El agua está complicando la circulación del balón.

Min 66. Amarilla para Carmona tras una falta fea sobre Pepe.

Min 64. Gran arrancada de Kovacic. Disparo desde la frontal y su intento se marcha a córner.

Min 58. Gran centro de Lucas que encuentra la cabeza de Benzema. Paradón de Mariño, que se ha hecho daño en la estirada.

Min 56. Disparo de Cristiano Ronaldo que sale muy centrado. Detiene Mariño sin problemas.

Min 54. Lucas Vázquez se duele de la espalda. Preocupación en el Real Madrid.

Min 48. Encontronazo dentro del área de Benzema con Amorebieta. El árbitro no vio pena máxima, aunque el defensa levantó mucho la bota.

Min 46. Comienza la segunda parte con un tremendo diluvio en el Santiago Bernabéu. Esperemos que la lluvia no influya en el espectáculo.

17.14. La camiseta solidaria del Real Madrid está causando sensación en las redes sociales.

17.02. Llegamos al descanso con triunfo por la mínima del Real Madrid. Dos goles de Cristiano Ronaldo parecieron sentenciar el encuentro, pero Carmona recortó distancias. La lluvia ha jugado muy malas pasadas a los pupilos de Zidane.

Min 42. Saca con apuros Mariño un misil de Cristiano desde la frontal del área. El portugués está hiperactivo.

Min 38. La tuvo Lucas Vázquez tras una gran combinación con Cristiano Ronaldo. El gallego disparó muy desviado.

Min 34. Gol del Sporting. Isma López centró desde la banda derecha y Carmona metió la puntera para batir a Keylor. Los asturianos habían acechado la portería blanca.

Min 33. Los médicos del Real Madrid están vendando a Pepe el tobillo.

captura-pantalla-2016-11-26-16-49-29-2

Min 31. Vaya slalom de Cristiano Ronaldo, que puso un centro a Lucas Vázquez, que no llegó a rematar el que podría haber sido el 3-0.

Min 29. Paradón de Keylor Navas tras un potente disparo de Moi Gómez. Diluvia en Madrid. El campo está rapidísimo.

Min 26. Entran las asistencias para atender a Pepe, que hoy regresaba al once titular. El central se queja de dolores en el tobillo tras un pisotón de Moi Gómez.

Min 20. El Bernabéu pide a gritos el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo.

cr7

Min 17. ¡Golazo de Cristiano Ronaldo! Gran centro de Nacho al segundo palo para que el portugués remate de cabeza picado.

captura-pantalla-2016-11-26-16-39-43-2

Min 12. ¡¡UY!! Se le marchó alto el remate de cabeza a Cristiano tras un córner botado por Modric.

Min 10. Sergio disparó desde la frontal y su intentona se marchó córner. El Sporting se viene arriba en el Bernabéu.

Min 5. Con este gol, Cristiano supera a Messi y Luis Suárez como el máximo goleador de la Liga con nueve dianas.

Min 4. ¡¡¡¡¡¡GOLLLL DE CRISTIANO!!!!! El portugués anotó desde los 11 metros con un disparo raso.

captura-pantalla-2016-11-26-16-23-34-2

Min 4. Penalti claro sobre Lucas Vázquez tras una zancadilla clara de Isma López.

Min 3. Ocasión clarísima de Carmona que se plantó sólo ante Keylor y cruzó en exceso su disparo.

Min 1. Disparo lejano de Cop tras una pérdida en la circulación de balón de Danilo.

16.16. ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL BERNABÉU!

16.15. Cariñoso saludo entre Zidane y Abelardo. Ambos coincidieron en los terrenos de juego hace una década defendiendo los colores del Real Madrid y del Barça, respectivamente.

captura-pantalla-2016-11-26-16-15-36-2

16.12. Calienta Danilo en el túnel de vestuarios, una de las novedades de Zidane en la alineación del Real Madrid vs Sporting.

captura-pantalla-2016-11-26-16-12-00-2

16.07. El Real Madrid ultima su calentamiento de cara al encuentro de Liga ante el Sporting correspondiente a la jornada número 13.

16.01. La última ocasión en la que el Sporting puntuó en el Santiago Bernabéu fue en abril de 2011. Desde entonces, todas las victorias han caído del lado local.

15.56. «Si hay algún sitio donde podemos dar la vuelta a nuestra racha negativa es en el Bernabéu». Al habla, Quini, leyenda del Sporting de Gijón.

captura-pantalla-2016-11-26-15-58-07-2

15.47. James es la gran novedad del once de Zidane, pero no la única. Pepe regresa tras tres jornadas de Liga lesionado, lo mismo que un Danilo que rotará por Carvajal.

15.41. El Real Madrid está en alerta amarilla por Sergio Ramos. Si el capitán ve una tarjeta se perderá el Clásico el próximo fin de semana.

15.33. Así está el vestuario del Real Madrid antes de medirse al Sporting de Gijón.

15.26. Y el Sporting de Gijón también tiene su once inicial con la baja del portero Pichu Cuellar como novedad más destacada.

15.20. ¡Así ha sido la entrada del Real Madrid al estadio Santiago Bernabéu!

15.10. El partido se espera que sea uno de los más inhóspitos del año con previsión de lluvia y 7º grados centígrados en el Santiago Bernabeu.

15:05. Y ya tenemos la alineación oficial del Real Madrid para el choque. Zidane apostará por Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Modric, Kovacic, James, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano.

15:00. ¡Saludos a todos!  Todo preparado para contaros en vivo y en directo todo lo que ocurra en el Real Madrid vs Sporting, partido correspondiente a la jornada 13 de Liga Santander que se disputa en el Santiago Bernabéu hoy sábado. 

Real Madrid Vs Sporting: en directo

El equipo dirigido por Zinedine Zidane recibe al conjunto asturiano con el objetivo de mantener el liderato de la Liga Santander una semana más tras un golpe sobre la mesa en el Calderón la pasada jornada derrotando al Atlético de Madrid por 0-3 y poniendo tierra de por medio tanto con los rojiblancos como con el Barcelona, que empató en el Camp Nou contra el Málaga.

Desde que alcanzara el liderato en solitario en la novena jornada, tras ganar al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se ha mostrado prácticamente infranqueable en la competición doméstica, pero Zidane insiste tanto en el vestuario como en sus declaraciones ante los medios que esta ventaja no es definitiva y que el equipo blanco tiene que dar el máximo en todos los partidos para seguir en lo más alto de la tabla.

El entrenador francés tiene las bajas de Kroos, Morata, Bale, Varane y Coentrao, estos dos últimos con problemas más leves, pero sí podrá contar con Casemiro y Pepe, felizmente recuperados para la causa.  La lesión de Bale ha sido sin duda la noticia de la semana en clave madridista, ya que el galés va a tener que pasar por el quirófano y va a estar varias semanas sin pisar los terrenos de juego. Zidane tendrá que solucionar ese contratiempo y buscar un sustituto para el que estaba siendo uno de los más destacados del Real Madrid en lo que llevamos de curso. Las opciones son varias: James Rodríguez, Lucas Vázquez, Asensio o el propio Isco, que también puede actuar por un costado. El caso es que el galo deberá ingeniárselas para hacer el once ante el Sporting, una alineación difícilmente predecible que se podría parecer a esta: Keylor Navas, Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Kovacic, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Cristiano y Benzema.

Enfrente, un Sporting de Gijón que llega al Bernabéu en una situación complicada. Los de Abelardo sólo suman 9 puntos en las primeras 12 jornadas y están en puestos de descenso, por lo que viajan a la capital con la intención de dar la campanada y sacar algo positivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias