Tras su nuevo contrato con Adidas

El Real Madrid tiene la camiseta más cara del mundo

El Top 5 de grandes patrocinios de camisetas tiene al Real Madrid como líder tras el acuerdo alcanzado con Adidas hasta 2028. A él le sigue el Barcelona, el Manchester United, el Bayer de Múnich y el Chelsea

El Real Madrid tiene la camiseta más cara del mundo
Las camisetas de algunos de los equipos más importantes de Europa. (Unisport.com)

El Real Madrid y Adidas han firmado el acuerdo más caro de patrocinio por una camiseta que se había alcanzado hasta el momento. La extensión de contrato, por ocho años más (hasta 2028), dará al conjunto blanco 120 millones de euros por temporada.  Un montante que dará más de 1.000 kilos al club español a lo largo de la próxima década.

1 – Real Madrid

Con este acuerdo, la camiseta merengue pasará a ser la más cara de la historia del fútbol, pasando a ser la número uno de un ránking. Adidas ha diseñado y producido la emblemática camiseta blanca desde 1998.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha expresado que es «un paso natural extender el patrocinio hasta 2028». «Adidas es el patrocinador ideal para nosotros. Estamos convencidos de que juntos seguiremos viviendo muchos más años de éxitos», añadió.

Adidas

2 – Barcelona

Algo por debajo está la elástica del Fútbol Club Barcelona. El club culé es el equipo mejor pagado por Nike, que sigue de cerca en este ránking a Adidas desembolsando nada más y nada menos que 105 millones de euros por vestir a los blaugranas cada temporada. El contrato entre las dos potencias es de 2018 y caducará en el 2026.

Liverpool Barcelona

3 – Manchester United

El gigante inglés no está pasando su mejor momento futbolístico. Desde 2013 no conquista la Premier League y desde 2008 no se alza con la Champions League. Aun así, en las islas sigue siendo el coloso del balompié y pocos le tosen en cuanto a masa social. Es por ello que Adidas apuesta fuerte por los Red Devils. La marca alemana ingresa a los británicos 94 millones de euros por temporada.

pogba

4 – Bayern de Múnich

El conjunto alemán no podría tener otro aliado entre sus filas que no fuera Adidas. El gigante bávaro es el club más laureado de la Bundesliga y, por ende, al que más pagan por llevar en su casaca la publicidad de cada marca. La marca de tres franjas desembolsará 90 millones de euros por temporada a los de Baviera a partir de 2020 y con un contrato que se extiende hasta 2030.

Lewandowski
Robert Lewandowski. (Getty)

5 – Chelsea

En quinto lugar aparece el club blue. El Chelsea firmó con Nike en 2016 uno de los contratos más potentes de la historia de la Premier, algo obsoleto ya en los últimos años, pero que en su día rompió el mercado. La famosa marca estadounidense otorga al club inglés 72,5 millones por temporada en un acuerdo que se extiende hasta el año 2031.

Lo último en Deportes

Últimas noticias