Mercado de fichajes

El Real Madrid sigue de cerca a Todibo, el nuevo Varane

El Real Madrid ha puesto sus ojos en el nuevo Varane, el joven central francés Jean-Clair Todibo, que tiene 18 años y juega en el Toulouse. El joven zaguero galo es una de las revelaciones de la Ligue 1 y hay varios grandes de Europa siguiendo sus pasos, entre ellos el Real Madrid, que mantiene su política de reclutar a los mejores jóvenes del mundo.

Mundial de Clubes 2018
Jean Clair Todibo, durante un partido (AFP).

Se llama Jean-Clair Todibo y es un central francés de tan sólo 18 años que milita en el Toulouse y que está siendo una de las revelaciones en la Ligue 1. Mide casi 1,90 metros y en Francia ya lo comparan con Varane, que precisamente fichó por el Real Madrid con apenas 18 años de edad. Varios grandes de Europa han puesto sus ojos en el jovencísimo zaguero galo, y según Tuttosport uno de los equipos que sigue muy de cerca al jugador es el Real Madrid.

El club blanco sigue tratando de reclutar a los mejores jóvenes del mundo antes de que exploten al más alto nivel, y la progresión de Jean-Clair Todibo invita a pensar que puede ser un gran central a corto o medio plazo. Una de las demarcaciones a reforzar es la defensa, pues Sergio Ramos cumple 33 años en marzo y Vallejo no ha terminado de crecer como se esperaba. El zaguero del Toulouse sería más una apuesta a medio plazo que de presente, pero si el Real Madrid quiere ficharlo deberá adelantarse a otros clubes interesados, entre ellos el Nápoles y la Juventus.

Su situación recuerda muchísimo a la de Varane, que debutó con 17 años con el Lens en la liga francesa y poco después fichó por el conjunto merengue. Le costó poco después hacerse con un hueco en el equipo, pues a Mourinho no le tembló el pulso a la hora de ponerlo, dejando en ocasiones a Pepe en el banquillo. Jean-Clair Todibo es también un central rápido, espigado, va muy bien por alto…

A sus 18 años, el defensa nacido en la Guayana Francesa ya acumula 10 partidos en la Ligue 1 esta temporada en los que ha marcado un gol, el que dio el empate al Toulouse frente al Rennes. Es un defensa vistoso, por sus características y su planta, y sus buenas actuaciones han despertado el interés de equipos como el Real Madrid, el Nápoles o la Juventus. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias