El Real Madrid quiere poner fuerte a Brahim
Brahim ha mejorado físicamente durante el verano. El Real Madrid quiere que crezca para que pueda competir en plenas condiciones el próximo curso
El ‘plan Brahim’ ya ha comenzado en el Real Madrid. En el club blanco se percataron en el tramo final de la pasada temporada que el atacante debe mejorar su físico. Su 1,71 metros y 68 kilos le convierten en un jugador menudo, por lo que el cuerpo técnico de Zidane tomó la decisión de que tenía que crecer muscularmente para poder competir a pleno rendimiento en la élite.
El malagueño terminó la pasada temporada muy tocado físicamente. La llegada de Zidane al banquillo le otorgó un protagonismo que no había tenido con Solari, pero la carga de minutos le provocó una lesión en los isquios ante el Betis en la última jornada de Liga que no le permitió jugar con España el Europeo sub-21 que se disputó en Italia.
Los servicios médicos del Real Madrid se percataron del problema y Brahim se marchó de vacaciones con un plan bajo el brazo que ha seguido a rajatabla. En este tiempo, el crecimiento físico que ha experimentado es notable, aunque no suficiente. Por ello, comenzó la pretemporada una semana antes que el resto de sus compañeros junto a Odriozola y durante la concentración que los blancos llevarán a cabo en Montreal continuará un trabajo que ponga al joven jugador a punto.
Zidane cuenta con Brahim, aunque su continuidad no está asegurada. Dependerá de los jugadores que el galo tenga en ataque. El futbolista demostró al entrenador en el tramo final del pasado curso que tiene calidad para triunfar en el Real Madrid. Ambos han congeniado muy bien y en esta pretemporada Zizou no le perderá de vista.
Ahora, se deberá tomar una decisión que beneficie siempre a un Brahim que está llamado a ser un jugador importante del Real Madrid en un futuro no muy lejano. Si se considera que el andaluz no va a tener los minutos suficientes para seguir creciendo, se apostará por la cesión, aunque por el momento formará parte del equipo como uno más. No obstante, si finalmente se opta porque salga, novias no le faltarán y algunos clubes ya han pedido su fichaje, como es el caso del Getafe.
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal recibe burlas de un jugador de Egipto tras ‘desaparecer’ con España: «No veo a nadie»
-
El invento español que ayuda a prevenir el Alzheimer en el fútbol: «Reduce el 93% de impacto en la cabeza»
-
Lewandowski deja caer su retirada con Polonia: «Tengo que pensarlo…»
-
¿Cuántos aficionados caben actualmente en el Camp Nou?
-
Italia llora la eliminación: «Una catástrofe mundial»
Últimas noticias
-
La guerra en Irán dispara la crisis de los fertilizantes: los veterinarios proponen usar más estiercol
-
Ni ‘yayo’ ni ‘abu’: así es como los niños llaman ahora a sus abuelos
-
Javier Bardem desata el terror con su nueva serie producida por Spielberg: «Está fantástico en el papel»
-
La reacción de Aitana Sánchez-Gijón tras las fotografías besándose con Maxi Iglesias: «¿De qué vais?»
-
Lamine Yamal recibe burlas de un jugador de Egipto tras ‘desaparecer’ con España: «No veo a nadie»