MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID VS AMÉRICA

El Madrid marcó el gol perfecto: 28 segundos, 7 jugadores y 12 toques

karim-benzema-real-madrid-america-mexico-mundial-de-clubes-655x368 copia
Iván Martín

El Real Madrid hizo una transición perfecta para hacer el primer gol en la semifinal del Mundial de Clubes ante el América de México. El equipo dirigido por Zinedine Zidane necesitó 11 toques y la intervención de siete jugadores para crear una jugada que empezó con un pase de Keylor Navas hacia Marcelo y terminó en las botas de Benzema para batir a Moises Muñoz. Un gol perfecto que duró 28 segundos.

El tico asistía a Marcelo, el brasileño se apoyaba en Toni Kroos, el socio de todos, y comenzaba la fiesta. Kroos jugaba con Carvajal, éste con Cristiano y Luka Modric aparecía en escena para romper la presión mexicana haciendo paredes con el ‘7’. Cuando la defensa del América ya estaba desarbolada, Modric volvía a jugar a un Kroos que controlaba, levantaba la cabeza y asistía con toda la clase del mundo a Karim Benzema. El galo hacía un movimiento perfecto para acomodarse y batir al meta rival con mucha calidad.

Un gol que demuestra que el Real Madrid de Zidane domina a la perfección todas las facetas del juego. Es capaz de explotar al máximo el juego directo hasta destrozar al rival o tocar y tocar hasta cansar al equipo contrario y terminar haciendo el gol. Los blancos siguen dominando con seguridad camino del Mundial de Clubes.

Tras eliminar al América en semifinales, el próximo domingo disputará la gran final ante Kashima Antlers japonés. El Madrid buscará su segundo Mundial de Clubes en el estadio Internacional de Yokohama y cerrar un gran año de 2016 donde ya se ha conquistado la Undécima Champions League y la Supercopa de Europa en una disputada final ante el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias