El Real Madrid, renacido a por la Liga Endesa

REAL-MADRID
El Real Madrid afronta con confianza los playoffs de la Liga Endesa. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Real Madrid y UCAM Murcia se enfrentarán en una de las series de cuartos de final de los playoff Liga Endesa con el objetivo de avanzar ronda y en el caso de los madridistas, prolongar también una impresionante racha de victorias que les ha permitido ser el mejor equipo de la competición en el tramo final de fase regular.

En una temporada marcada por el bajo rendimiento en la Euroliga, donde los pupilos de Pablo Laso se mantuvieron en el alambre desde el principio antes de caer en los cuartos de final a manos de Fenerbahçe, el Real Madrid ha sabido reponerse del duro golpe que significó su eliminación y desde este punto cuenta sus encuentros por victorias, estableciendo una racha de seis triunfos consecutivos, que se amplía a diez si solo sumamos los choques de Liga Endesa. 

Barcelona, Unicaja o Laboral Kutxa han sido algunos de los rivales que ha derrotado el Madrid en el tramo final de temporada, dentro de una racha que ha servido para escalar al segundo puesto de la clasificación, que permite tener el factor cancha a favor hasta la última eliminatoria.

El equipo blanco llega a la primera ronda de playoff con la moral por las nubes, habiendo recuperado la confianza en su juego y con algunos de sus jugadores, caso de Llull o Ayón, en la mejor forma posible, pero UCAM Murcia intentará complicar las cosas a los de Pablo Laso, que como no podía ser de otra forma, confía en el estado de sus jugadores. «Llegamos bien, enteros y estoy tranquilo porque sé que el equipo va a competir al mejor nivel”.

Murcia nunca ganó al Real Madrid en el Palacio

Necesitados de dos victorias para superar la eliminatoria, el equipo dirigido por Fotis Katsikaris y liderado en la cancha por el ex madridista Facundo Campazzo es consciente de su vitola de ‘cenicienta’, pero tratará de aprovechar su sufrida clasificación, lograda con una victoria en la última jornada en Fuenlabrada, para tratar de estrenar su casillero de victorias en el feudo madridista, donde suman un desalentador pleno de derrotas, 18 de 18. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias