Copa del Rey

Rayo Vallecano – Barcelona: Messi vuelve al barro

El Estadio de Vallecas acogerá el Rayo Vallecano - Barcelona de los octavos de final de la Copa del Rey en un partido con sabor a primera

Rayo Barcelona

El Barcelona visita Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria, a partido único, será una prueba de fuego para dos clubes que viven momentos turbios respecto a la economía, aunque a pesar de ser un encuentro clásico del fútbol español, los azulgranas militan en la Liga Santander y los madrileños en la Smartbank, por lo que toda la presión la tienen los de Ronald Koeman.

La principal novedad en la lista de convocados en el Barcelona es el regreso de Leo Messi. El argentino ya ha cumplido sus dos partidos de sanción y todo apunta a que estará en el once titular del Barça con la finalidad de evitar una sorpresa copera. La principal preocupación será la del estado del césped. El temporal Filomena ha causado estragos y el verde no está todo lo bien que se espera, por lo que el ’10’ culé tendrá que bajar al barro para ayudar a los suyos a sacar el billete para los cuartos de final de la Copa.

Los dos partidos que ha estado ausente Leo Messi invitan a pensar que el argentino saltará al Estadio de Vallecas de inicio para volver a recuperar la forma y también estar al 100% cuando el próximo fin de semana se quieran tomar la revancha ante el Athletic en la Liga Santander. El resto del equipo será un híbrido entre titulares y menos habituales. Y es que después del susto de Cornellá, contra el que tuvieron que jugar la prórroga, quieren solventar la eliminatoria en los 90 minutos reglamentarios para evitar seguir cargando las piernas de los futbolistas azulgranas.

Ronald Koeman volverá a contar con Neto en la portería y la recaída de Sergiño Dest hace que Óscar Mingueza vuelva a repetir en el lateral derecho. Junior Firpo actuaría en el carril opuesto y el técnico holandés podría dar descanso a Ronald Araújo para salir con la pareja de centrales franceses: Umtiti y Lenglet. Por delante, Busquets, que está sancionado en Liga, y Pjanic formarían en el doble pivote y por delante de ellos aparecería Riqui Puig, que hizo su primer tanto ante el Elche. Al ya citado Leo Messi le acompañará Martin Braithwaite y el puesto restante estaría entre Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Francisco Trincao.

Rayo Vallecano y Barcelona protagonizarán un clásico del fútbol español que no se ha podido disfrutar en los últimos años. Los madrileños, en la categoría de plata, volverán a vivir una noche de fútbol de primera, pero les faltará uno de sus apoyos más importantes: la afición. Lejos quedan ya atrás sucesos que han marcado los choques entre estos históricos de la Liga como el famoso baile de Thiago y Dani Alves que tuvo que cortar Carles Puyol, pero ahora ambos clubes volverán a medirse aunque en situaciones deportivas bien diferentes.

Y es que en lo que coinciden ambos clubes es en lo institucional, donde ninguno de ellos está en su mejor momento. El Barcelona ha anunciado su deuda y ha sorprendido a todos la gran crisis económica que atraviesa la entidad culé. De esos números se desprende un futuro complicado en Can Barça, ya que los pagos que tienen que realizar chocan con los fichajes que quieren acometer…y hasta con la renovación de Leo Messi.

Un Rayo peligroso

En cuanto a la situación que se vive en Vallecas, los futbolistas ya se pronunciaron hace unas semanas con un demoledor comunicado en el que cargaban duramente contra el presidente de la entidad y contra David Cobeño, director deportivo del club. La primera plantilla, tanto masculina como femenina, y las categorías inferiores se sienten abandonados por Raúl Martín Presa. Desde los impagos hasta la poca comunicación que existe entre ellos, pasando por la poca defensa que han dado al equipo cuando ha habido problemas como con el temporal Filomena.

A pesar de los problemas el Rayo Vallecano está en la cuarta posición de la Liga Smartbank a ocho puntos de los puestos de ascenso directo. La categoría de plata siempre ha sido una competición muy complicada e igualada, por lo que, teniendo estos problemas internos, estar ahí no es nada fácil. Esto es un claro aviso para el Barcelona, que es consciente de que para llevarse la victoria tendrán que sudar la gota gorda.

Para el choque Andoni Iraola también saldrá con un equipo con el que intentar competir de tú a tú al Barcelona, aunque siendo conscientes de que su verdadera guerra es la Liga Smartbank. Además, en unos días el Rayo Vallecano tendrá que medirse al Espanyol, uno de los cocos de la categoría de plata del fútbol español. Por ello Dimitrievski estará defendiendo la portería, Advíncula, Saveljich, Catena y Martos formarán la defensa, Mario Suárez, Comesaña, Isi Palazón, Trejo y Álvaro García en la medular y Qasmi como hombre más adelantado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias