EL EX CAPITÁN REPASÓ LA ACTUALIDAD DEL REAL MADRID

Raúl: «Cristiano y Bale se necesitan el uno al otro»

Raúl: «Cristiano y Bale se necesitan el uno al otro»
Raúl y Cristiano Ronaldo, en un partido con el Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Raúl González, una de las voces más acreditadas para hablar sobre el Real Madrid, repasó la actualidad del equipo blanco en el evento de presentación del reloj de la Liga, patrocinado por el fabricante, Tag Heuer, y en el que estuvo acompañado por Fernando Sanz y el presidente de la LFP, Javier Tebas.

La nueva temporada de Zidane será un nuevo reto para el francés que Raúl está seguro que sabrá llevar. «Ha sido una sorpresa, estuvo ligado al club y los cuatro meses que ha dirigido lo ha hecho muy bien, se le va viendo más cómodo. Ahora tiene un reto al empezar desde cero la temporada y seguro que lo va a hacer bien. Está capacitado y va a seguir consiguiendo éxitos», comentó.

«Estaba hablando del que sería mi modelo y esa es una pregunta para el presidente. En mi modelo sería muy importante, pero el Real Madrid el año pasado fue campeón de Europa, tiene una gran plantilla y el año que viene va a volver a pelear por todo», añadió en alusión a unas declaraciones en las que consideraba necesaria la figura del director deportivo en un club.

El regreso de Álvaro Morata al Real Madrid y el posible fichaje de Pogba también fueron analizados por el que fuera capitán madridista. «Morata se ha ganado su vuelta al Real Madrid. Pogba es un gran jugador».

Raúl
Zidane y Raúl, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Raúl quiso destacar la complementariedad entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, las dos grandes estrellas del Real Madrid de Zidane. «No sé por qué uno debe estar por encima del otro. El uno necesita al otro y ellos al resto de jugadores». Especialmente adulador resultó con el galés, que viene de hacer una gran Eurocopa. «Bale es uno de los jugadores más importantes en estos tiempos. Todos los equipos le querrían tener y por suerte está en la liga española y en el Real Madrid».

El fracaso de la selección española también fue uno de los temas sobre los que tuvo que responder Raúl. «España hizo dos buenos partidos, pero la derrota ante Croacia nos mando al cuadro que no queríamos. En el otro lado apareció Portugal con un título merecido».

El entrenador reconoció el mérito de Portugal, vigente campeona de la Eurocopa. «Hizo un gran partido contra Francia» reponiéndose al contratiempo que supuso la lesión de Cristiano Ronaldo. «Seguro que los portugueses lo pasaron mal en esos momentos, pero después ganaron y de forma merecida. Enhorabuena a los portugueses y a Pepe y Cristiano que les tengo mucho cariño»,

Respecto a la elección de un nuevo seleccionador para España que sustituya a Vicente del Bosque, Raúl prefirió ser prudente. «Es una decisión que depende de la Federación, el nivel es muy alto».

¿Posible futuro como entrenador?

Muchas son las voces que consideran que Raúl debe acabar en los banquillos, pero su actual cargo por el momento, le mantiene satisfecho y ocupado. «Estoy en un momento de aprendizaje y no sé cuál va a ser mi futuro. Mi sueño ya lo he cumplido: he sido futbolista, he jugado muchos años y tengo una gran familia. Hay que seguir creciendo y ahora estoy con esta oportunidad que me ha dado LaLiga».

«Me han dicho que me ven como entrenador y puede ser que en un futuro me salga esa parte de entrenador», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias