El atleta, nacido en Cuba, consiguió una medalla de plata para España en Río 2016

La rajada ‘olímpica’ de Willy Toledo

Fotografía por cortesía de Getty Images
Willy Toledo

Aunque los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya son historia, todavía colean algunas polémicas. Como la iniciada por Willy Toledo a raíz de la plata conseguida por Orlando Ortega en 110 metros vallas hace unos días. ¿El motivo? Que el atleta sea de origen cubano y haya sido nacionalizado por nuestro país, algo que no ha sentado nada bien al activista, que ha llegado a calificar de “gusano” a Ortega.

“Es un ‘gusano’ pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables ‘autoridades’ cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente”, escribió Willy Toledo en su perfil de Facebook

Fotografía por cortesía de Getty Images
Fotografía por cortesía de Getty Images – Orlando Ortega

Como era de esperar, las reacciones a estas duras palabras de Willy Toledo no se hicieron esperar. Tanto comentario negativo le ha llevado a decir que está siendo el centro de un “linchamiento” público: “Por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia”.

Y lejos de rebajar el listón, Willy Toledo volvió a la carga: “Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano, y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español. Y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria”.

Fotografía por cortesía de Instagram
Fotografía por cortesía de Instagram – Joan Lino

Para justificar sus palabras, Willy Toledo se refirió al caso de Joan Lino, atleta nacido y preparado en Cuba y que también consiguió una medalla para España. Fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la disciplina de salto de longitud olímpico, donde consiguió el bronce. “Joan Lino, atleta nacido y preparado en Cuba, medallista olímpico en salto de longitud para España tras ser comprado por la una, grande y libre por la gracia de Dios. Hoy vive en la pobreza capitalista a pesar de la abrumadora ayuda solidaria que recibe de las autoridades y de millones de españoles y muchos españoles que jamás lo olvidaron. No me da la razón a mí, se la da al socialismo. O sea, se la quita al nacional catolicismo fascista español, y a las hordas de esclavos orgullosos de la que este dispone”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias