Nadal pide que se publiquen todos sus controles antidopaje para desenmascarar a la ex ministra Bachelot
«Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles antidopaje». En esos términos contundentes se ha expresado Rafa Nadal en una carta enviada al nuevo presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, según revela hoy el diario francés L’Equipe.
El genial tenista español no aguanta más ni las insinuaciones ni las difamaciones y, por ello, ha tomado una decisión inaudita en el mundo del deporte: pedir que se hagan públicos todos los controles antidopaje a los que se ha sometido Rafa Nadal a lo largo de su carrera.
Así se lo ha pedido Rafa Nadal a la Federación Internacional de Tenis (ITF), con el deseo expreso de que haga públicos los resultados de todos sus controles antidopaje. La intención del tenista de Manacor es desenmascarar las insinuaciones efectuadas por la ex ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, a la que puso este lunes una querella por difamación, después de que esta atribuyese al tenista haber fingido una lesión para evitar una sanción por dopaje en 2012.
Después de ganar consecutivamente los torneos de Montecarlo y el Conde de Godó, Rafa Nadal quiere ahora limpiar su nombre de cualquier tipo de sospecha de dopaje y, para ello, no ha dudado en que se hagan públicos los datos de sus controles, en una decisión sin precedentes en el deporte mundial.
Temas:
- Roselyne Bachelot