Una ex ministra francesa acusa a Rafa Nadal de doparse
La que fuese ministra de Sanidad y Deportes de Francia Roselyne Bachelot acusó duramente a Rafa Nadal de haberse dopado. «Sabemos que la famosa lesión de siete meses que le tuvo apartado de las pista es sin duda debido a que dio positivo», dijo.
Bachelot, en el gobierno francés en la etapa de Nicolas Sarkozy como presidente, aseguró en el programa Le Grand 8 que «si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto». «No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo», añadió.
El ex ministra se refiere a la lesión que hizo parar a Rafa Nadal en el año 2012 después su derrota en Wimbledon. El balear se vio obligado a parar por una lesión en el tendón rotuliano.
Nadal dio la cara tras las acusaciones para defender que nunca se ha dopado y explicó haber utilizado las terapias avanzadas y costosas para tratar sus problemas de rodilla, tales como el uso de las células madre y el plasma rico en plaquetas. «Nunca he ocultado nada ni he hecho nada ilegal», dijo.
Cabe recordar que no es la primera vez que desde Francia se vincula a Rafa Nadal con acusaciones infundadas relacionadas con el dopaje. Yannick Noah habló de una «poción mágica» y los guiñoles de Canal+ Francia usaron la imagen del tenista junto a Gasol o Casillas firmando autógrafos con jeringuillas gigantes.
Temas:
- Nicolás Sarkozy