Nadal presenta en París la querella por difamación contra la ex ministra Bachelot

Rafael Nadal disputando un partido en Roland Garros
GettyImages-475527892

El tenista español Rafael Nadal anunció mediante un comunicado la querella presentada este lunes en París por difamación contra la ex ministra francesa Roselyne Bachelot, que le acusó de tapar un positivo por dopaje en 2012 alegando una lesión. El tenista impone la querella en el tribunal de París por medio del abogado francés Patrick Maisonneuve.

Nadal quiere defender su imagen como deportista y  también evitar así las falsas acusaciones sin fundamentos: «Con esta actuación pretendo no sólo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera. También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune», afirma Nadal, que se ha decantado por la vía penal y no civil.

El mejor tenista español de todos los tiempos anuncia que de ganar la querella y ser indemnizado donará el importe íntegro de la misma «a una ONG o Fundación en Francia». También solicita «respeto por el proceso jurídico iniciado». Y quiso dejar constancia de su «máxima confianza» hacia la justicia francesa. El español también advierte que no realizará más declaraciones al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias