US Open: Nadal jugará la final contra Medvedev

Rafa Nadal: «A Medvedev no se le cruzarán los cables en la final»

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su triunfo frente a Berrettini en el US Open. (AFP)

Rafa Nadal se impuso a Berrettini en las semifinales del US Open, por lo que disputará la final del Grand Slam frente a Medvedev. El tenista balear analizó ante la prensa el partido y la posibilidad de seguir agrandando su leyenda con un nuevo título.

«El primer set ha sido un poco frustrante porque he tenido muchos puntos de break antes del tiebreak. He sobrevivido a ese momento y finalmente conseguí el break en el segundo. He jugado más agresivo y estoy muy feliz por volver a una final del US Open», aseguró el tenista español. «Enhorabuena a Matteo, es joven, lo tiene todo y es uno de los mejores jugadores del mundo», aseguró un Rafa Nadal que no dudó en alabar a su rival.

La final del US Open la jugará ante Medvedev, que durante este torneo ha protagonizado alguna polémica con la grada. «Es uno de los jugadores más sólidos del circuito. Es el que mejor está jugando hoy en día», declaró Rafa Nadal. «Necesito jugar a mi mejor nivel. No creo que se le vayan a cruzar los cables el domingo», añadió el tenista de Manacor.

Tras la victoria, Rafa Nadal se mete en otra final de un Grand Slam. «El secreto es la pasión, es imposible tener éxito si no amas lo que haces», explicó el balear, que avisó que aún queda Nadal para rato. «No pienso que sea el final de mi carrera ni que sea mi última oportunidad. Si pensara así tendría un problema», añadió.

Para finalizar, Rafa Nadal quitó hierro a la lucha por acabar su carrera con más Grand Slams que nadie. «Por supuesto que me gustaría ganar el mayor número, pero igual duermo my bien sin serlo. Estoy muy feliz», explicó el de Manacor. «Siempre pienso en que es momentánea. Eso supone después dar otros pasos para lo que pueda pasar en nuestra historia de este deporte», agregó acerca de su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias