TENIS: CONDE DE GODÓ

Rafa Nadal: «Hay que disfrutar del día a día y de las victorias»

RAFA NADAL
Rafa Nadal está con máxima confianza en esta fase del año. (EFE)

Rafa Nadal sigue siendo leyenda. En el Real Club de Tenis de Barcelona, en la pista con nombre Rafael Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos levantó su undécimo título de campeón del torneo Masters 500 del Conde de Godó. El tenista no ocultó su alegría en declaraciones a TVE tras tumbar en la final al griego Stefanos Tsitsipas por un contundente 6-2 y 6-1.

«Al final lo difícil siempre es mantener un nivel alto semana tras semana y yo tengo experiencia en este aspecto. El primer día tocó no jugar muy bien y sabes que vienes en una dinámica muy buena. Tengo que intentar ganar el primer o segundo día como sea de estos torneos y luego ya coges el ritmo y todo sale mucho más rodado», confesó el tenista.

Rafa Nadal prolongó su increíble racha de este 2018 en tierra batida, donde todavía no ha cedido un set, pese a no tener las mejores sensaciones. «Ha sido un comienzo extraño por la lluvia, el viento y luego el día se ha equilibrado. He tenido un rival fantástico hoy y creo que necesita un proceso de maduración. Nunca había jugado contra él y he sabido encontrarle el punto para ganarle. He estado muy bien», analizó.

El número uno del mundo, que esta próxima semana no tiene torneo y que ya mira a Madrid para dentro de dos, no quiere ningún tipo de relajación. «Es una parte del año en la que no hago reset. Hay que saber disfrutar del día a día y de las victorias. Estoy jugando en casa estas semanas y con lo cual todas estas sensaciones son únicas y las tengo que disfrutar. Cuando termine Wimbledon será momento de reset. Ahora descansaré un par de días y el miércoles me volveré a poner manos a la obra», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias