Ganó a Mayer tras ceder el primer set

Rafa Nadal empieza con susto su andadura en el Conde de Godó

Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante un partido en tierra batida esta temporada. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal sufrió más de lo previsto para derrotar a Leonardo Mayer en su debut en el torneo Conde de Godó. El mallorquín cedió el primer set y tuvo que arremangar para doblegar al combativo tenista argentino. David Ferrer, que se retira en dos semanas, será su siguiente rival en la pista central de Barcelona.

Nadal venía con dudas tras perder sorprendentemente en las semifinales de Montecarlo con Fognini. El mejor deportista español de todos los tiempos admitió que venía de haber jugado su peor partido en tierra batida en 14 años y entró en la arena con las mismas dudas.

El balear perdió la primera manga ante Mayer –al que siempre había ganado en sus seis anteriores enfrentamientos– tras ceder además en una ocasión su juego. Se llegó a la muerte súbita y en ella, tras largos intercambios de golpes, Mayer se llevó el gato al agua con más demérito de Nadal que méritos del propio rival.

Nadal reseteó en el segundo set, consciente de que no podía permitirse ni un segundo de relax. El argentino había vivido bien de sus errores no forzados, situación que no se repitió en una segunda manga donde tuvo que esperar hasta tarde para lograr el break y consolidar la igualada en el marcador.

En el tercer y definitivo set, el número dos del mundo sacó su mejor versión. «He tenido un millón de oportunidades para no complicarme, pero lo he hecho», admitió después del partido. Nadal volvería a sentir la bola, movería bien a su rival por la pista y mejoraría sus sensaciones apuntándose la manga por 6-2.

El español, poco a poco, debe ir olvidando la decepción del pasado fin de semana para centrarse en revalidar un título que ha ganado en más de una decena de ocasiones. Nadal sabe que debe subir su nivel si quiere seguir ampliando un palmarés irrepetible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias