Quim Torra hace un ‘simpa’ a MotoGP y la Fórmula 1

Circuito de C
Circuito de Montmeló. (MotoGP)

El director del Circuito de Montmeló, Joan Fontsere, aseguró que la celebración de los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP en las instalaciones del trazado catalán no costará ni un céntimo a las arcas de la Generalitat –uno de los principales accionistas del Circuito–, puesto que no van a abonar el canon por celebrar las carreras de las diversas categorías.

La Fórmula 1 confirmó que celebrará una prueba el fin de semana del 16 agosto y no pagarán ni un euro por traer a los mejores pilotos del panorama internacional. «Una de las condiciones que hemos puesto a Liberty Media y Dorna es no pagar el canon porque no tendremos ingresos por taquillaje ni impacto económico en el territorio», dijo Fontsere en una entrevista a EFE.

Lo más surrealista es que el propio dirigente admitió que «la situación del Circuito es irreal porque a causa de todo lo que ha pasado la situación económica es mejor que la de los otros años» por haberse ahorrado el pago de esos canon. La Generalitat de Cataluña, sin embargo, sí se resiente por todo el movimiento de turistas y personas que conlleva las carreras en cuanto a hoteles, restaurantes y demás.

«Acudirán 1.500 o máximo 2.000 personas al Gran Premio, pero todos relacionados con la organización, porque traer público es permitir que entren 100.000 personas y tomarles la temperatura es imposible», admitió Fontsere sobre la organización de las carreras y la asistencia de público, algo que el Barça sí quiere en fútbol.

Por último, Fontsere no descartó ni que la Fórmula 1 ni MotoGP celebren múltiples Grandes Premios en sus instalaciones esta temporada. «Nosotros les hemos dado la posibilidad, pero con esa condición de no pagar canon», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias