Mercado de fichajes 2019

El PSG pasa de Bale

Bale
Gareth Bale.

Gareth Bale no está entre los nombres que baraja el Paris Saint Germain para cubrir la sensible baja de Neymar esta temporada. Coutinho y Dybala son las dos opciones que tienen encima de la mesa, ni rastro del británico.

El Paris Saint Germain ya planea un escenario en el que Neymar no esté en el club. Las conversaciones han comenzado entre el Barça y el Real Madrid, los dos equipos dispuestos a emprender unas negociaciones que no se resolverán en unos días. Quedan algo más de dos semanas para que cierre el mercado de fichajes en España y en Francia, tiempo contrarreloj para resolver el futuro del carioca, el mismo que tiene el club francés para encontrar un sustituto al actual 10.

El club parisino tiene clara la necesidad de un relevo para Neymar. Su salida dejará un vacío más que sustancial en lo deportivo, se iría el jugador insignia y uno de lo más diferencial que tiene el equipo junto a Kylian Mbappé. No solo la baja es deportiva, también anímica. En las últimas semanas han sido reiteradas las palabras de hombres como Mbappé, lamentando la posible salida de su compañero y catalogándola como irremplazable.

El PSG, a día de hoy, trabaja en dos escenarios factibles en caso de terminar produciéndose la salida de Neymar –que tanto club como jugador desean–. Son dos los jugadores en los que piensa el director deportivo parisino para ocupar el vacío del brasileño: su compatriota Philippe Coutinho o el argentino Paulo Dybala, aseguran desde Le ParisienA favor de los franceses está la negociación con el Barça, que de llegar a buen puerto incluiría en la operación a Coutinho, ahorrando una búsqueda paralela de sustituto a estos. En caso de que esto no sucediera, el PSG tendría que decidir si acometer el fichaje del carioca o Dybala, dos inversiones de peso.

Dybala, Coutinho… y ni rastro de Gareth Bale. El PSG no tiene en su cabeza al galés que, tras cerrar el mercado de la Premier League, se quedó con el club francés, entre otros pocos, como posible destino para desbloquear su delicada situación en el Real Madrid. Los parisinos ni siquiera piensa en el británico blanco como opción de recambio para Neymar, no está en sus planes y dejan entrever que tampoco lo estaría en casa de una negociación de trueque con los blancos por Neymar. Gareth Bale tiene un serio problema.

Lo último en Deportes