Hay precedente del ‘caso Griezmann’: el Barça puede estar dos ventanas sin fichar

Coutinho
Josep María Bartomeu ha estado tres años engañando a los socios. (Getty)

Nunca unas palabras pueden salir tan caras como las que profirió el portavoz del Barça Guillermo Amor el pasado domingo sobre Antoine Griezmann. «Puede ser que haya habido un acercamiento y que se haya avanzado en algo», fueron sus declaraciones exactas que le pueden dejar otras dos ventanas sin fichar.

La denuncia del Atlético de Madrid ya es una realidad, tal y como ha reconocido precisamente un homólogo del causante de todo pero de la FIFA. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ahora tiene que decidir el veredicto y ya hay un antecedente de 2005 que le dio esta sanción.

Y es que curiosamente el caso de otro francés como Philippe Mexes ese año marca un precedente. El central galo tenía contrato en vigor en 2004 con el Auxerre de su tierra cuando la Roma italiana se hizo con sus servicios.

El club de la Borgoña se sintió entonces perjudicado como en la actualidad el colchonero ya que creían que desde los giallorossi habían cometido una ilegalidad a la hora del fichaje del todavía central en activo, por lo que decidió llevarlo al máximo organismo del fútbol internacional.

La FIFA castigó a Mexes y a la Roma

El futbolista fue apartado de los terrenos de juego durante seis semanas -el propio TAS entró de oficio después para suspender esta sanción-mientras que la entidad italiana se vio en un principio con dos ventanas de mercado sin poder fichar.

Un año después de recibir la carta, el brazo ejecutor del deporte rey dictó una sentencia más firme aún y obligó al club romano a pagar la cantidad de 8 millones de euros al Auxerre, ademas de impedir cualquier contratación en el verano de 2005 e invierno de 2006.

El TAS volvió a intervenir y  permitió a la Roma fichar en la primera de ellas, previo pago de otra multa de 7 millones de euros. Sin embargo, mantuvo la segunda y el mercado invernal de ese año no pudieron inscribir a ningún jugador. Atlético, Barça y Griezmann toman nota…

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias