Oficial: La FIFA recibe la denuncia del Atlético al Barça por Griezmann

Griezmann
Antoine Griezmann protesta una acción ante el Real Madrid. (AFP)
Miguel Zorío

La FIFA ya ha recibido la denuncia que interpuso el Atlético de Madrid al Barcelona por contactar con el entorno de Antoine Griezmann, tal y como reconoció Guillermo Amor tras el último encuentro ante el Deportivo de la Coruña. «Hemos recibido una denuncia del Atlético de Madrid sobre el caso de Griezmann», señaló este miércoles un portavoz del máximo organismo del fútbol mundial a la agencia DPA.

Recordemos que la denuncia se produce porque al club colchonero le consta que la entidad azulgrana ha tenido contactos con el entorno del jugador, que tiene contrato en vigor. Griezmann renovó el pasado verano hasta el 30 de junio de 2022 y su cláusula de rescisión subió hasta los 200 millones de euros, aunque en septiembre volvió a bajar a 100. El Barça busca delantero para la próxima temporada y el francés es el gran objetivo.

Han intentado convencerle aprovechando su intención de abandonar el Atlético al final de la presente campaña. Pero se saltaron la normativa FIFA y hablaron con su entorno sin permiso del club colchonero y sin haberle consultado. De ahí que la entidad rojiblanca se pusiera manos a la obra para estudiar el caso y presentara la denuncia ante el organismo, que podría costar al Barça una sanción de dos ventanas sin fichar.

Además, esta ilegalidad ha provocado que el Atleti no quiera vender a su estrella al cuadro catalán. Ni siquiera la buena relación entre Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, y Bartomeu ha evitado que se llegara a esta situación. En Inglaterra aseguran que estarían dispuestos a vendérselo al Manchester United con tal de evitar que se marche al Barça, que niega haber tenido contacto alguno con el internacional francés.

Sin duda que las palabras de Guillermo Amor fueron un factor decisivo para presentar dicha denuncia. El Barça está en un lío y podría ser sancionado. Existen precedentes. La Roma fue sancionada en su día por fichar a Mexes del Auxerre y negociar con él sin permiso de su club. El precio por incumplir la norma fue estar dos ventanas sin poder fichar. De momento la denuncia del Atlético ya está en manos de la FIFA, que decidirá si castiga o no a los de Valverde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias