El Atlético denunciará al Barça ante la FIFA por Griezmann

Griezmann
Griezmann celebra un tanto a la Roma, esta temporada (Getty).
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ha decidido denunciar al Barcelona ante la FIFA por los contactos con Griezmann a sus espaldas. «Puede ser que haya habido un acercamiento y que haya buena sintonía. Es el trabajo de club que se suele hacer», fueron las palabras de Guillermo Amor tras la victoria del conjunto azulgrana ante el Deportivo de la Coruña. Tales declaraciones no han hecho gracia a la entidad colchonera, ya que está prohibido negociar con un jugador que tiene contrato en vigor con su actual equipo sin consultar al club en cuestión.

En el club colchonero existe un gran malestar con el Barça por estas maniobras respecto al francés, tanto que ni la buena relación entre Gil Marín y Bartomeu ha evitado que el Atleti les denuncie. A la entidad rojiblanca les consta que han habido contactos con el entorno del jugador para intentar ficharle de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que Griezmann tiene contrato hasta 2022 tras haber renovado el pasado verano.

Este fue el tema principal en la pasada Junta de Acccionistas y Consejo de Administración celebrada el pasado lunes. Tras consultarlo se aprobó la decisión de denunciar al club catalán. Consideran que lo que ha hecho el Barça no es íntegro e intentan desestabilizarles, puesto que las palabras de Amor coinciden con que el Atlético se ha puesto segundo en Liga. Lo cierto es que no es la primera vez que la entidad azulgrana recibe una denuncia de este tipo.

Desde que está Bartomeu se han convertido en unos auténticos especialistas en saltarse la normativa FIFA y negociar a espaldas de los clubes. Recordemos que el Santos ya hizo lo propio por el acoso del Barcelona a Lucas Lima, mientras que Gremio también le denunció por la famosa foto de Arthur posando con la camiseta del Barça. Ese fue uno de los más sonados, pero no hay que olvidar el caso Coutinho. Football Leaks desveló el acuerdo que alcanzaron con el jugador a espaldas del Liverpool. Tal y como demuestran estos tres casos, los azulgrana son reincidentes en el tema y se han ganado otra denuncia, esta vez del Atleti.

Según ha informado la Cadena Cope, la denuncia ya está presentada y el Barça se expone a dos ventanas sin fichar. El Atlético ha basado su acusación en los artículos 17.4, 17.5 y 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y las Transferencias de jugadores. Como ha contado el citado medio se tiene en cuenta el caso de Mexes, ya que el francés fue fichado por la Roma en 2004 cuando tenía contrato con el Auxerre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias