Diario Maradona, el futbolista que fue Dios

Las portadas de todo el planeta homenajean a Maradona… menos una de mal gusto

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años: última hora de las reacciones a la muerte de ‘El Pelusa’

Cargas policiales, peleas, avalanchas y heridos en el velatorio de Maradona

Reacciones y última hora en directo del velatorio de Diego Armando Maradona

Portadas Maradona
La prensa mundial recoge la muerte de Maradona.
Miguel Zorío

Diego Armando Maradona nos dejó el pasado miércoles, 25 de noviembre de 2020, a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco. La noticia ha consternado al mundo entero. Su muerte ocupa todas las portadas de la prensa nacional e internacional de este jueves, 26 de noviembre de 2020. Todos han querido rendirle su particular homenaje a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Clarín, que fue el primero en anunciar la trágica noticia del fallecimiento de Diego, titulaba «Diego Maradona 1960-2020. No habrá ninguno igual», acompañado de una imagen de fondo de El Pelusa levantando la Copa del Mundo lograda en el Mundial de México 1986. En Argentina han decretado tres días de duelo por la muerte del 10. El Diario Crónica recogía su muerte con un «AD10S», junto a un montaje de Maradona subido en la Copa del Mundo yendo hacia la luz.

Portada de Clarín el día después de la muerte de Maradona.

Portada del Diario Crónica el día después de la muerte de Maradona.

 

En lo que respecta a los principales periódicos deportivos a nivel internacional, destaca la portada de L’Equipe: «Dios ha muerto». Otro de los principales medios referentes en Francia, el diario Libération, titula: «Celestial». La noticia ha traspasado fronteras, Diego fue una leyenda del fútbol mundial, para muchos el mejor de todos los tiempos. Prácticamente todas las portadas de la prensa mundial abren con el trágico adiós de un mito.

Portada de L’Equipe el día después de la muerte de Maradona.

Portada de Libération el día después de la muerte de Maradona.

En España, Mundo Deportivo, Marca, AS, Sport, ABC y hasta El Periódico han ilustrado su primera página con El Pelusa. El Sport dice «D10S ya está en el cielo», mientras que Mundo Deportivo abre con «AD10S», y el nombre de Maradona justo encima del 10, como en la camiseta. Por otra parte, el diario Marca, ilustra su portada con una frase que dijo el propio Maradona en su día: «Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra».

Portada del diario Marca el día después de la muerte de Maradona.

Portada de Mundo Deportivo el día después de la muerte de Maradona.

Porada del diario Sport el día después de la muerte de Maradona.

«D10S ha muerto», reza la portada del diario AS. ABC, en su primera edición Kiosko y más, abre con una foto de Maradona levanta el título de campeón del mundo en Mexico 1986 y titula «Diego». En última instancia, en lo que respecta a los medios españoles, destaca la portada de diario catalán El Periódico, que está ilustrada por una foto de El Pelusa vestido con la camiseta del Barcelona junto a un escueto mensaje: «aDiós. Maradona, leyenda del fútbol mundial, fallece de un paro cardíaco a los 60 años».

Portada de AS el día después de la muerte de Maradona.

Portada de abc el día después de la muerte de Maradona.

Portada de El Periódico el día después de la muerte de Maradona.

El Daily Star se acuerda de la mano de Dios

En Inglaterra también han recogido la muerte del 10, aunque algunos como el Daily Star lo han hecho con mal gusto. El citado rotativo británico se ha acuerda del gol con la mano que metió Maradona con la mano, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 frente a Inglaterra. «¿Dónde estaba el VAR cuando más lo necesitábamos?», aseguran.

Portada de mal gusto del Daily Star el día después de la muerte de Maradona.

Por otro lado, el diario The Guardian titula «El Diego», mientras el Mirror Sport afirma «él nos deja pero no nos deja… Diego es eterno». Unas portadas que no tienen nada que ver con la línea seguida por el Daily Star. The Guardian y Mirror resaltan la leyenda que fue Maradona.  The Sun también recuerda aquella imagen con un «en las manos de Dios». Por otro lado, The Daily Telegraph se hace eco de una frase de Pelé: «El mundo ha perdido una leyenda».

Portada de The Guardian el día después de la muerte de Maradona.

Portada del Mirror Sport el día después de la muerte de Maradona.

Portada de The Daily Telegraph el día después de la muerte de Maradona.

Portada de The Sun el día después de la muerte de Maradona.

«La muerte del Dios del Calcio»

Maradona no sólo fue una leyenda en Argentina, también lo fue en Italia, en concreto en Nápoles. Allí estuvo durante siete temporadas, en las que dejó un legado inmenso como así demostraron sus hinchas saliendo a las calles para dar el último adiós a su ídolo, Diego Armando Maradona. La Gazzetta dello Sport asegura «la muerte del Dios del Calcio. Yo he visto a Maradona».

Portada de La Gazzetta dello Sport el día después de la muerte de Maradona.

Otro de los medios referentes en Italia, Tuttosport sale con: «AD10S»; mientras el Corriere dello Sport asegura que «Diego vive». Aunque no han sido los únicos, en Portugal, A Bola y Record también ha sacado la noticia en sus respectivas portadas, mientras que en Uruguay destaca la del periódico El Observador que titula: «A qué planeta te fuiste».

Portada de Tuttosport el día después de la muerte de Maradona.

Portada del Corriere dello Sport el día después de la muerte de Maradona.

Portada de A BOLA el día después de la muerte de Maradona.

Portada del diario Record el día después de la muerte de Maradona.

Portada de El Observador el día después de la muerte de Maradona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias