Muere a los 60 años

Pelé se cita con Maradona: «Espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo»

Pelé ha querido despedirse de Maradona a través de las redes sociales. Ambos mantenían una gran relación

El argentino ha fallecido a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio del que no pudo recomponerse

Muere Diego Armando Maradona: última hora y reacciones en directo

Maradona
Maradona y Pelé. (AFP)

Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, se ha querido despedir de su “amigo” Maradona a través de las redes sociales. La máxima figura histórica del fútbol brasileño publicó un mensaje en el que lamentaba la pérdida del argentino: “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de su familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Pelé, tres veces campeón del Mundo con Brasil, y Maradona, que conquistó la corona planetaria en 1986, mantenían una gran relación. De hecho, el pasado 31 de octubre, en el día de su 60 cumpleaños, publicó el siguiente mensaje para felicitarle: «Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré. Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y que me hagas sonreír a mí también. ¡Feliz cumpleaños!».

Maradona ha fallecido a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio del que no pudo recomponerse. Tres ambulancias acudieron a su domicilio en la localidad de Tigre para intentar reanimarle, pero el ’10’ no pudo recuperar la consciencia y falleció minutos después que sus familiares llamasen a los doctores.

Hay que recordar que hace unas semanas Maradona ya había sufrido problemas de salud que le obligaron a pasar por el quirófano provocados por un coágulo cerebral. La operación salió bien, pero su deteriorado estado de salud ha provocado el fatal desenlace, que ha supuesto una conmoción en el mundo del fútbol y en Argentina, donde se han decretado tres días de luto nacional.

Además de liderar a Argentina en el Mundial de 1986, el ex jugador de Barcelona, Boca Juniors, Nápoles o la selección argentina, entre otros, ha ganado un campeonato argentino, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Capa de la Liga, una UEFA, dos campeonatos de la Serie A, una Copa italiana y una Supercopa de Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias