Liga Santander

Polémica en Twitter: El Valencia recorta de una fotografía a Marcelino

Muchos aficionados se han mostrado avergonzados al ver como el club recortaba una fotografía de Marcelino después de que el Valencia conquistase la Copa.

Rodrigo, Gayà, Parejo, Jaume Doménech y Kondogbia con la Copa
Rodrigo, Gayà, Parejo, Jaume Doménech y Kondogbia con la Copa del Rey (Valencia Club de Fútbol)

Horas antes de regresar al Estadio Benito Villamarín, donde el conjunto che se proclamó campeón de la Copa del Rey en el club ha querido rememorar dicha gesta con un artículo en su página web. Para ello, el Valencia ha usado como reclamo en las redes sociales una fotografía recortada cuidadosamente para que no se viera a Marcelino García Toral tal y como han denunciado varios usuarios de Twitter.

En la fotografía se ve a Rodrigo, a Gayà, a Parejo, a Jaume Doménech y a Kondogbia. Junto a éste debería aparecer Marcelino, aunque el club ha estimado oportuno que no saliera en la instantánea. En el artículo publicado por el Valencia aparecen declaraciones de estos cinco futbolistas y de otros trece jugadores. Por supuesto, en él no hay ninguna referencia a Marcelino García Toral.

Muchos seguidores del Valencia se han mostrado avergonzados en Twitter al ver cómo el club borraba a Marcelino de una

Aunque esto es entendible, en las redes sociales han criticado al club por haber recortado a Marcelino García Toral de la fotografía. "Vergüenza" es la palabra más repetida por los aficionados del Valencia, que no olvidan que con el asturiano celebraron la consecución de un título once años después. Precisamente ésto fue lo que propició su destitución tal y como el propio Marcelino reconoció: "Estoy seguro que el detonante de esta situación fue la Copa. Durante la temporada, recibimos mensajes directos de que teníamos que rechazar la Copa. La afición quería la Copa, los futbolistas querían la Copa; y lo más importante, tenían la convicción de ganarla”.

Anil Murthy, por su parte, desmintió esto: "¿Cómo no va a querer Lim ganar un título? Millones de personas de todo el mundo vieron al Valencia ganar una final al Barça de Messi. ¿Hay mejor promoción de la marca Valencia que eso?".

"Hubo una pérdida de confianza con su papel en el modelo de club que la propiedad tiene a largo plazo. En verano se fue dando un distanciamiento entre las decisiones del club y el papel decisivo, de muchísima influencia, que Marcelino exigía en la política de fichajes, además con una presión pública que puso las cosas todavía más difíciles. El club le había apoyado en todo, todo, incluidas sus decisiones sobre el mercado. Incluso en el peor momento deportivo, en enero, fue Peter Lim quien decidió finalmente seguir apoyándole. Este verano, sin embargo, era inaceptable un desafío y una discrepancia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar. Su proyecto era distinto al del propietario", agregó el presidente del Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias