La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
El feo gesto del astro argentino tuvo lugar en un partido amistoso de Inter de Miami ante el América de México
Messi levantó los brazos en señal de desafío, se giró para señalar su nombre en la camiseta y luego mostró tres dedos
Sale a la luz el motivo por el que Leo Messi dio plantón a Joe Biden en la Casa Blanca
Leo Messi arrancó el 2025 con protagonismo, y no solo por su fútbol. En su primer partido del año, el astro argentino marcó un gol en el amistoso entre Inter Miami y el América de México, disputado en el Allegiant Stadium de Paradise de Nevada, Estados Unidos. Sin embargo, más que su gol lo que llamó la atención fue su celebración desafiante hacia la hinchada rival en un partido amistoso, fue el cómo lo celebró lo que acabó acaparando la atención y generando un nuevo episodio de esa larga rivalidad entre Argentina y México que Messi parece querer mantener.
El partido amistoso sirvió como debut de Javier Mascherano como entrenador de Inter Miami, el primero de los cinco compromisos de pretemporada del equipo de la MLS antes de afrontar la temporada oficial. Con Messi como capitán y acompañado por figuras como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, el conjunto de Florida buscó afinar su puesta a punto ante un América que no dudó en plantear un partido intenso, impropio de un encuentro de pretemporada.
Desde el inicio, la atmósfera en el estadio estuvo dividida. Mientras parte del público vitoreaba a Messi, otro sector, compuesto en su mayoría por aficionados mexicanos, lo recibió con silbidos e insultos, algo de lo que tomó buena nota el argentino. Desde el pasado el Mundial de Qatar 2022, donde México y Argentina se cruzaron de nuevo, la rivalidad parece haber ido en aumento entre ambas naciones.
En lo futbolístico, América tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador a los 30 minutos con un gol de Henry Martín. Sin embargo, la respuesta del Inter Miami no tardó en llegar y, tres minutos más tarde, Messi apareció para igualar el partido con una jugada que recordó a sus mejores épocas en el Barcelona, jugada que hilvanó con Jordi Alba y Luis Suárez, otros dos ex culés.
La acción del empate nació de una rápida transición liderada por Messi. Con Jordi Alba proyectado por la banda izquierda y Suárez como referencia en el área, el argentino filtró un pase entre líneas para el lateral español, quien lanzó un centro buscando al delantero uruguayo. Un error en el despeje de la zaga del América dejó el balón en los pies de Suárez, que con un sutil toque asistió a Messi para que este sólo tuviera que empujar el esférico al fondo de la red con la testa
El gol en sí fue una muestra del entendimiento entre los ex del Barça, pero lo que vino después desató la polémica. Messi, lejos de realizar su tradicional festejo, decidió responder a la hinchada mexicana de manera provocadora con su celebración: levantó los brazos en señal de desafío, se giró para señalar su nombre en la camiseta y luego mostró tres dedos, en lo que fue interpretado como una referencia a los tres títulos mundiales conquistados por Argentina, los levantados en 1978, 1986 y éste último en 2022, contrastando con la ausencia de México en la historia de los campeones del mundo.
El gesto no pasó desapercibido y desató una mezcla de abucheos y aplausos en la grada. Fue especialmente notorio el revuelo en las redes sociales, que se llenaron de vídeos desde la grada y todo tipo de reacciones, algunas aplaudiendo la actitud del argentino y otras criticándolo por su aparente provocación, innecesaria en un partido de pretemporada, sobre todo teniendo en cuenta la grandeza del argentino, manchada con gestos así.
El partido concluyó con un empate 2-2 en el tiempo reglamentario, tras un nuevo tanto del América, adelantándose de nuevo en el marcador, y tras que el Inter Miami lograra la igualdad en el último minuto. En la tanda de penales, el equipo de Messi se impuso por 3-2, llevándose la victoria en este primer examen de pretemporada, además de esa polémica celebración.
Temas:
- Leo Messi