MANCHESTER UNITED VS MIDDLESBROUGH (2-1)

Pogba salva a Mourinho en el reencuentro con Karanka

mourinho-karanka
Mourinho y Karanka dan instrucciones desde la banda. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El reencuentro entre dos amigos como José Mourinho y Aitor Karanka estuvo a punto de dejar una de las grandes sorpresas de la Navidad en la Premier League. El portugués se vio superado por su aprendiz en el resultado en muchos minutos, pero el Manchester United, gracias a un gol de Pogba en el 86, acabó derrotando al Middlesbrough (2-1) en un encuentro que ejemplifica a la perfección el espectáculo del fútbol en Inglaterra.

Con tres españoles –Valdés, Adama y Negredo– en el once inicial, el Middlesbrough comenzó avisando con una jugada precisamente de Adama Traoré, que hizo gala de una de sus grandes cualidades, la conducción, pero también del egoísmo a la contra, uno de los defectos que no le permiten ascender a una élite del fútbol que le espera con condiciones.

A raíz de esta oportunidad el United, sin Carrick y con Fellaini, comenzó a dominar el juego en el centro del campo y a acercarse a la meta rival, pero los palos, Valdés, y el entramado defensivo del aprendiz Karanka impidieron que el balón besara las redes de la portería. Sí lo hizo minutos antes del descanso con un remate acrobático de Ibra que fue anulado rigurosamente por juego peligroso.

El partido tenía claros tintes madridistas en los banquillos, pero el protagonista en el césped no fue nadie con pasado blanco y sí un ex jugador del Barcelona, Víctor Valdés. El guardameta catalán cuajó una actuación de órdago ante uno de sus ex equipos y demostró que a pesar de mantenerse en un segundo plano, sigue siendo uno de los porteros más talentosos. Paradas con ambas manos y diferentes partes del cuerpo desquiciaron a los delanteros del United, que veían en la portería rival a un muro infranqueable al que era prácticamente imposible batir.

Al que sí batieron, aunque sin mayor culpa, fue a David de Gea. El Middlesbrough no se prodigaba mucho en ataque pero cada vez que lo hacía era con peligro y en uno de esos acercamientos y tras asistencia de Negredo, Leadbetter silenciaba a la afición del United con un tanto inesperado y que volcaba por completo al partido.

Pero cuando todo parece perdido puede aparecer la épica y ahí, bien lo saben bien Mourinho y Karanka de su etapa en el Real Madrid, el que se impone es el que más ímpetu y calidad tiene. El Manchester United realizó una operación galáctica para hacerse con los servicios de Paul Pogba y este, después de muchas críticas, fue protagonista de un doble regalo de Navidad para su equipo.

En el minuto 85, el francés mandó el balón a Ibra, que la acomodó para Martial y este, por fin, tras mil y un disparos, logró batir al invencible Valdés, que un minuto después veía como el propio Pogba iba a aprovechar el delirio para lograr el gol de la victoria con un cabezazo a centro de Mata que levantó Old Trafford al completo. La historia de la Navidad estuvo a punto de hacer muy feliz a Karanka y su Middlesbrough, pero el regalo que tanto se trabajaron acabó en las manos de Mourinho, que rió el último en una tarde de fútbol más que digna para despedir 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias