A Zidane le funciona la segunda unidad

El ‘Plan B’ está de vuelta

La segunda unidad del Real Madrid vuelve a responder a Zidane, que dio descanso a sus titulares y volvió a confiar en los menos habituales, con éxito. El técnico guardo sus mejores armas de cara al derbi, al que llegan líderes en solitario gracias a la victoria frente a Osasuna.

El plan B vuelve a funcionarle a Zinedine Zidane (Getty).
El plan B vuelve a funcionarle a Zinedine Zidane (Getty).
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane activó contra Osasuna el plan B que tan buen resultado le dio el año del doblete, en 2017. El técnico introdujo rotaciones masivas en su alineación, ante la carga de partidos del Real Madrid, que tras medirse en las últimas dos semanas a Levante, PSG, Sevilla y a los navarros, se enfrentarán el sábado al Atlético de Madrid. El resultado no pudo ser mejor, los blancos ganaron mostrándose seguros atrás y contundentes en ataque.

El conjunto madridista presentó grandes cambios en su once ante los rojillos. Zidane prefirió dar descanso a sus titulares habituales de cara al duro encuentro que tendrá lugar en el Metropolitano el sábado. Sólo Sergio Ramos, Casemiro y Kroos repetían respecto a lo visto el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán y el resultado cumplió con las expectativas del técnico.

En el once aparecían jugadores que apenas habían tenido participación en este arranque como Areola, Nacho, Odriozola, Militao, Valverde, Vinicius o Jovic. Además, Zidane dio minutos a Rodrygo, que sentenció el encuentro con un golazo nada más ingresar al terreno de juego. La segunda unidad de los madridistas puso de manifiesto un gran control del partido que, sin ser del todo vistoso, les mostró muy sólidos en defensa -donde no lograron generarles apenas peligro- y contundentes arriba, con dos goles en cuatro disparos a puerta.

Del partido salieron reforzados jugadores como Vinicius, Jovic, Militao o Areola, cuyo rendimiento estaba en duda, en el caso de los dos atacantes, o era una incógnita, en el del central y el meta. La falta de minutos de muchos de ellos hacía presagiar que no sería un partido fácil y que un invicto Osasuna podía plantar más problemas de los esperados. Sin embargo, los elegidos por Zidane respondieron con solvencia a las exigencias y colocaron a los blancos líderes de LaLiga.

Después de que la fórmula utilizada a lo largo de la temporada 2016-17 no le funcionase al técnico en su última campaña completa en el banquillo, volvía a probar con el objetivo de dar descanso a sus hombres más importantes de cara al derbi madrileño. El fondo de armario volvió a demostrar que puede ser un recurso seguro para Zidane, al que recurrir a lo largo de la temporada cuando, como ahora, las jornadas intersemanales o la Champions aprieten el calendario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias