Kings League

Piqué riega de millones al Barcelona activando su propia palanca

kings League FC Barcelona
Llenazo del Camp Nou en la Final Four de la Kings League.

El Barcelona ha obtenido una nueva palanca gracias a Gerard Piqué y la Kings League. Este domingo se celebró la primera Final Four de la historia de esta competición en el Spotify Camp Nou ante más de 90.000 personas en un multitudinario evento. Esto ha hecho que la liga creada por el ex central le haya podido otorgar una gran suma de dinero a las arcas del conjunto azulgrana. Se estima que el club catalán, por haber cedido el estadio con una capacidad para más de 90.000 espectadores, haya obtenido una cifra cercana a los cinco millones de euros.

Pese a la grave situación económica que atraviesa el Barcelona, la directiva culé sigue haciendo grandes esfuerzos por reducir la masa salarial y ofrecer contratos a la baja a sus jugadores. El agujero económico que se vive en las oficinas del Camp Nou ha podido vivir un pequeño alivio gracias a este convenio de colaboración con Piqué. Las entradas han oscilado entre los 10 y 50 euros, salvo una pequeña parte de ellas que se vendían a 300 en la zona VIP. La recaudación de las entradas ha estado repartido a partes iguales, es decir, a la mitad entre el propio Barcelona y la Kings League.

Por otro lado, toda la consumición interna en las más de cinco horas de evento dentro del estadio ha ido para el Barcelona. Esto quiere decir que el club ha sacado buen rédito del que es uno de los mayores acontecimientos de la historia en esta era digital. A los 90.000 personas que asistieron a la fase final, se le sumaron más de un millón de espectadores en la plataforma de Twitch, donde se ha llevado a cabo la retransmisión de las once jornadas previas a este domingo.

Pese a ello, esta cifra cercana a los cinco millones de euros no le salvarán del apuro al Barcelona, pero si una gran ayuda para solventar esta crisis económica que azota las arcas del equipo y por el que tantas cábalas han tenido que realizar en los últimos meses. Buena prueba de ello es la obligación de tener que dejar marchar a Leo Messi hace dos temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias