La mayor venta nunca vista en la liga

Los Phoenix Suns hacen historia en la NBA: vendidos por 4.000 millones

Los Phoenix Suns protagonizan la venta más cara de la historia de la NBA. La franquicia de Arizona ha sido comprada por 4.000 millones

La Euroliga planea una revolución al estilo NBA: más equipos y divididos en conferencias

El espectacular mate de Santi Aldama que confirma su explosión en la NBA: «¡Viva España!»

Phoenix Suns
Devin Booker, estrella de los Phoenix Suns. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los Phoenix Suns tienen nuevo dueño. Después de que el pasado 13 de septiembre la NBA suspendiera a Robert Sarver, propietario de la franquicia, una oferta histórica ha llegado por parte de Mat Ishbia para hacerse con el equipo y con las Phoenix Mercury de la WNBA. El montante total de la operación asciende a 4.000 millones de dólares por la compra de ambos activos, lo que de confirmarse oficialmente supondría la venta más cara de la historia de la NBA.

Hasta el momento, la cifra más alta en la NBA eran los 3.2 billones de dólares que debió abonar Joe Tsai en 2019, antes del comienzo de la temporada, para la compra de los Brooklyn Nets, una de las franquicias con mayor presente y mercado –por su localización en Nueva York– de toda la liga. Sin embargo, Ishbia, Presidente y CEO de la empresa de servicios financieros United Wholesale Mortgage, batirá el récord en un futuro cercano, con la confirmación de la compra de los Phoenix Suns.

El periodista especializado en información NBA, Adrian Wojnarowski, anunció una operación que, tal y como vaticina el informador, «pondría fin al tumultuoso mandato de Sarver». A sus 43 años, Ishbia se distingue como un hombre de negocios que ha ido ganando relevancia en Estados Unidos, pero que además tiene un importante vínculo con el baloncesto. En su etapa universitaria, el empresario fue campeón nacional universitario con Michigan State, donde compartió tiempo con jugadores como Jason Richardson, quien después tendría una larga carrera en la NBA y sería campeón del concurso de mates.

Robert Sarver, además de propietario de los Phoenix Suns, también es accionista del Real Mallorca, de la Liga Santander. Su figura había sido manchada y apartada de la NBA por ser considerado racista y machista, y como parte de ello se inició el periodo de venta del equipo situado en el estado de Arizona. Ahora, la responsabilidad de los Suns recae en la familia Ishbia, con Mat a la cabeza y su hermano Justin haciendo las veces de inversor del equipo, tal y como aseguró el periodista Shams Charania, de The Athletic.

Los Suns, destacados en lo deportivo

La situación deportiva de los Suns no es ni mucho menos negativa en la actualidad. Finalistas de la NBA en la edición de 2021, en esta temporada son candidatos también a llegar lejos en la Conferencia Oeste, donde actualmente ocupan el cuarto puesto, con las mismas victorias que el líder –y dos derrotas más–. En las filas de la franquicia de Phoenix se encuentra una de las grandes estrellas de toda la liga, el escolta Devin Booker, así como el veteranísimo Chris Paul, auténtico jefe y director del equipo sobre el parqué. DeAndre Ayton, Mikal Bridges y Jae Crowder completan un quinteto de plenas garantías… y nuevo dueño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias