Pepe no se entrenó por problemas musculares, pero estará ante Gales

Pepe ha tenido que parar y no se ha entrenado por culpa de un dolor muscular. Pero no peligran las semifinales para él. El jefe de prensa de la federación portuguesa, Onofre Costa, informó que este lunes no se ejercitó con el resto del equipo debido a esas molestias: «Pepe no se va a entrenar por precaución esta mañana debido a un dolor muscular».
El central es una pieza fija en el esquema de Fernando Santos. Ha jugado todos los partidos de la Eurocopa sin descanso. Ante Polonia estuvo a un nivel formidable. De hecho está entre los once mejores de los cuartos de final. Fue un muro en defensa, mantuvo a ralla a Lewandowski en todo momento.
Por eso, el técnico portugués ha preferido darle descanso este lunes para no correr ningún riesgo y poder contar con Pepe en el encuentro de semifinales del próximo miércoles en Lyon frente a los de Bale. En principio llega a las semifinales sin mayor problema para poder frenar las acometidas de Gales, lideradas por su compañero en el Madrid.
Pepe es el eje de la defensa lusa, el que sostiene la zaga, un habitual en la selección de Portugal, que sueña con jugar su primera final de este calibre. Su ausencia ha sido la única en la sesión, puesto que André Gomes y el lateral zurdo Raphael Guerreiro volvieran a los entrenamientos con el grupo el pasado sábado y domingo respectivamente.
Ambos futbolistas venían arrastrando unas molestias musculares en un muslo. Tras su regreso, Portugal tendrá a todos disponibles para el decisivo choque de semifinales frente a Gales, a excepción de William Carvalho, suspendido por acumulación de tarjetas.