Junto al Ministerio de Sanidad

Pedro Sánchez confirma lo que adelantó OKDIARIO: «El CSD trabaja el tema del aforo en los estadios»

Pedro Sánchez confirmó en su comparecencia en Moncloa la información de OKDIARIO en la que se desvelaba que el Consejo Superior de Deportes, de la mano del Ministerio de Sanidad, se plantea la presencia de aficionados en los estadios de fútbol esta temporada.

El CSD, abierto a negociar que haya fútbol con público esta temporada

Ver vídeo

El fútbol español podría contar con público en los estadios antes del término de la presente temporada. Tal y como adelantó en exclusiva OKDIARIO en la tarde del sábado, el Consejo Superior de Deportes se plantea esta posibilidad y ya hay conversaciones con el Ministerio de Sanidad para tratar una opción que cambiaría los protocolos iniciales en la Liga Santander.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó la información desvelada por este periódico en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa. «Hoy precisamente se ha suscitado en la conferencia de presidentes la cuestión de los aforos en los estadios de fútbol y baloncesto. El CSD y el Ministerio de Sanidad, junto con ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta común», afirmó.

«Es de justicia que no haya en un sitio aficionados en un estadio y en otro no. Las competencias de salud pública están residenciadas en las Comunidades Autónomas», completaba, con respecto a la posibilidad de que haya aficionados en los estadios, aún en estudio y presentada como alternativa por parte del CSD.

La presencia de público en los estadios está descartada para la primera jornada de reanudación, que comenzará el jueves 11 con el Betis-Sevilla, pero sí se plantea para semanas posteriores. «El que no pueda haber público en el fútbol no es tajante y no es la intención del Gobierno que sea así. Se trata de dar seguridad, porque cuando todos firmamos el reinicio de la competición dijimos que sería a puerta cerrada y hay que cumplirlo. No se puede cambiar de criterio de forma constante», desvelaron fuentes del CSD a OKDIARIO antes de que Pedro Sánchez confirmara la información públicamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias