Pedri es un ‘problema’ para Xavi
Cuando Pedri reciba el alta Xavi tendrá que decidir cuál de los jóvenes -el canario, Gavi o Nico González- acompañará a los fijos Sergio Busquets y Frenkie de Jong
El Barça prepara un ataque marca España
El Barça activa la ‘operación regalo’
Xavi Hernández espera ir recuperando efectivos en enero, días en los que deberían ir regresando Pedri o Ansu Fati tras sus problemas con las lesiones. Además, la llegada de Ferran Torres y la inscripción de Dani Alves permitirá al técnico del Barça empezar a tener bastantes opciones a la hora de confeccionar sus alineaciones, pero en algunas posiciones tendrá overbooking, como en el centro del campo.
Una de las grandes noticias de la pasada temporada en el Barcelona fue Pedri. El ex de Las Palmas lo jugó absolutamente todo, salvo la última jornada en la que tuvo descanso. Cuando decimos todo, es todo: Liga, Champions, Copa (con varias prórrogas), selección Sub21 y Eurocopa y Juegos Olímpicos. Más de 70 partidos acumuló el de Tegueste, que parece que este curso empieza a pagar los excesos.
El centrocampista canario, que amplió su contrato a principio de temporada, todavía no ha podido contar para Xavi por culpa de las lesiones, pero espera poder hacerlo en enero. Ya se entrena corriendo sobre el verde y pronto se incorporará al resto del grupo, así que será una opción posible para el entrenador del Barça, que tendrá que lidiar con un bendito problema que ya lo quisieran otros técnicos.
Porque si decíamos que Pedri fue la gran novedad la pasada campaña, este año han despuntado dos futbolistas con muchísimo futuro: Nico González y Gavi. Ambos se han convertido en dos jugadores muy importantes para un Xavi que, incluso, les ha movido por varias posiciones con tal de contar con ellos y no dejarlos en el banquillo. Con dos veteranos como Sergio Busquets y Frenkie de Jong, en el mediocentro queda una vacante por la que pelearán estos tres jóvenes.
Con Riqui Puig como eterno suplente, Gavi, Pedri y Nico tendrán que demostrar que merecen un puesto en el once. El primero de ellos parece partir con ventaja porque es visto ya como un fijo, pero Nico aporta algo diferente que nadie en la plantilla da y en el caso del tinerfeño, todos pudieron ver la magia que atesora en sus piernas. Las rotaciones parece que se convertirán en una rutina para Xavi ante tantas opciones en la medular.
Otro problema en ataque
Por si fuera poco, a Xavi le sucederá algo parecido en el tridente de ataque. Con Memphis, Ansu y Dembélé vistos como titulares, la figura de Ez Abde ha irrumpido en el primer equipo y también llegará Ferran Torres. Depay y Fati están lesionados, por lo que el problema lo encontrará más adelante, pero una vez que todos estén recuperados será un gran dilema para el entrenador del cuadro culé.
Abde sería, previsiblemente, el mayor damnificado, pero si Ousmane Dembélé continúa sin ampliar su contrato tendría todas las papeletas para ser el mayor perjudicado y no cortar la progresión de jóvenes como el marroquí -que se irá a jugar la Copa África en enero-, Ansu Fati o Ferran Torres, que seguirán en el club durante bastantes años.
Lo último en Barcelona
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
-
Ter Stegen cede a la presión: permitirá que el Barcelona use su lesión para inscribir a Joan García
-
Los motivos por los que sancionan a Lamine Yamal y Lewandowski por saltarse las normas antidopaje
-
Drama para el Barça en el primer partido de Champions: ni Flick ni su segundo se sentarán en el banquillo
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba