Más de 5.200 minutos acumulados

Llegó el día más esperado para Pedri: inicia sus vacaciones en Tegueste tras 75 partidos

Pedri González disfrutará de dos semanas de vacaciones tras una temporada larguísima para él con casi 5.249 minutos de juego en su piernas entre el Barça y la selección española

El Barça tendrá que pagar otros cinco millones por Pedri

Los candidatos a heredar el 10 de Messi en el Barça: Pedri, Ansu, Kun Agüero y Depay

Pedri González
Pedri González sobre el césped de San Mamés tras recibir una falta del Athletic de Bilbao. (AFP)

Pedri disputó este fin de semana su partido número 75 -sin contar los amistosos de pretemporada con el Barcelona- desde que debutara hace menos de un año con el FC Barcelona. 75 partidos después el canario tendrá por primera vez unas vacaciones de al menos dos semanas como anunció Ronald Koeman en rueda de prensa. Ya le toca al internacional español, que entre los encuentros que ha disputado con su club y los que gozó con España acumula la friolera de 5.249 minutos de juego en sus piernas.

«Llevamos un tiempo pensando qué es lo mejor para Pedri. Decidimos que juegue contra el Athletic, y que después tenga dos semanas de vacaciones, para que no venga el mes de noviembre o diciembre con mucha carga», desvelaba el entrenador holandés antes de medirse a los leones, un encuentro que no jugaría completo el canario y que acabaría con 1-1. Además, Koeman reconocía que ya había tratado su situación con Luis Enrique para que este no sea convocado en el próximo parón de selecciones, trato que no confirmó cerrado. Ante el Getafe Pedri no estará con el Barça.

75 partidos después Pedri comienza sus vacaciones, las primeras como mayor de edad tras un año de ensueño donde despegó como futbolista, consolidándose en todo un FC Barcelona y también en la selección española tanto de Luis Enrique como de Luis de la Fuente. Una auténtica locura. Han sido nada más y nada menos que 52 partidos como culé en la 20/21 entre LaLiga (37), la Champions League (7), la Copa del Rey (6) y la Supercopa (2), disputando 3.529 minutos. En lo que va de 21/22 disputó los dos partidos de La Liga sumando otros 152 minutos. Defendiendo los colores de España, Pedri ha sumado durante esta temporada, sobre todo en verano, otros 20 partidos entre amistosos, partidos clasificatorios, Eurocopa 2020, Juegos Olímpicos y la Sub21, otros 1.568 minutos para sus piernas que hacen un total de 5.249 minutos sin descanso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedri González (@pedrigonzalez)

Son números de auténtica locura para un joven que comenzó la temporada con 17 años y que en el próximo mes de noviembre cumplirá 19 años. Un año donde debutó con el Barça y la Selección, jugó al lado de Leo Messi, ganó la Copa del Rey y se llevó la plata en los JJOO. 18 años de fútbol y más fútbol que al fin tendrán el premio del descanso que se merece cualquier chaval a su edad. Mientras otros jóvenes de su quinta han disfrutado de un parón merecido durante los meses de verano entre el fin del curso escolar y el inicio del siguiente, el canario ha vivido las experiencias de dos torneos de ensueño: la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

El de Tegueste ya dejó constancia en sus redes sociales del inicio de sus vacaciones, donde dejó una fotografía en un avión junto a su hermano mayor, Fernando. El rumbo no era otro que su pueblo natal, Tegueste, donde el jugador del Barça esperaba ser obsequiado por su tierra como el primer teguestero que recibe una medalla olímpica en su historia. En este caso fue su hermano el que colgó la fotografía en sus redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedri González (@pedrigonzalez)

Su viaje a su tierra coincide con la necesidad de pasar tiempo con los suyos, algo tan difícil en el último año con tal carga de partidos en estos meses. Desde que llegó a Barcelona se instaló precisamente en la Ciudad Condal junto a su hermano Fernando, con el que ha compartido este duro y gratificante año, siendo su sombra en todo momento y ayudándole en la transición de Las Palmas al Barça, un abismo sideral que ha sido más llevadero gracias a él. Ahora tendrá tiempo, concretamente dos semanas, para estar con los suyos.

Ronald Koeman quiere que Pedri esté otra vez en dinámica para el partido ante el Sevilla de la jornada 4, del que aún no hay horarios confirmados pero que se disputará el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. A inicios de esa semana se espera que el canario esté ya entrenando con sus compañeros. En medio se disputa el choque ante el Getafe y habrá parón de selecciones por lo que ese será el tiempo que tendrá el joven centrocampista para recargar su pilas de cara a otro exigente año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias