El Barça tendrá que pagar otros cinco millones por Pedri

El traspaso pactado con Las Palmas por Pedri incluía otra prima de cinco millones de euros cuando el canario alcanzara los 50 partidos con al menos 45 minutos en ellos

Los candidatos a heredar el 10 de Messi en el Barça: Pedri, Ansu, Kun Agüero y Depay

Pedri
Pedri González, en un partido con el Barça. (Getty)

Hace apenas unos días se cumplía un año del primer entrenamiento de Pedri González con el FC Barcelona. Fue el 13 de agosto del pasado 2020 cuando el de Tegueste se vestía por primera vez con los colores blaugrana para ejercitarse por primera vez como culé. Un año y unos días después, la vida del canario ha cambiado radicalmente en una temporada difícilmente inigualable para un joven de 18 años en su debut en la élite. Al igual que su camino está siendo de éxito, por el camino está dejando momentos de alegría también en las arcas de la UD Las Palmas: está a solo cinco partidos disputando al menos 45 minutos de activar una prima de cinco millones con destino al Estadio de Gran Canaria.

El negocio para Las Palmas fue redondo en su día. La operación que el Barça cuajó cuando el futbolista tenía apenas 16 años, un juvenil que ya demostraba manera con el primer equipo canario y demostraba fútbol en la Liga SmartBank, fue beneficiosa para ambas. Los culés pagaron en su día cinco millones de euros por el centrocampista, una cifra alta para un chico que aún no había cumplido la mayoría de edad y que tampoco había alcanzado un gran número de partidos en la categoría de plata. Pero el tiempo les dio la razón.

El acuerdo contemplaba que Pedri continuaría otro año más en Las Palmas, fogueándose en su tierra y ganando experiencia en una liga tan competitiva como Segunda. Así lo hizo durante la campaña 19/20, completando un gran año y llegando en verano al FC Barcelona. No tardó en ganarse un hueco en los planes de Ronald Koeman, altamente satisfecho con lo que mostraba el canario en los entrenamientos y cómo era capaz de transmitirlo al césped en los partidos oficiales.

En su primer año en la élite, con solo 18 años, Pedri ha disputado la friolera de 52 partidos con el Barça entre LaLiga (37), la Champions League (7), la Copa del Rey (6) y la Supercopa (2) con algo más de 3.500. Debutó con España durante la temporada, jugando tres partidos clasificatorios para el Mundial y otro amistoso previo a la Eurocopa, donde jugaría otros seis partidos, todos titular. Sin mucho tiempo para tomar aire, jugó otros seis encuentros en los Juegos Olímpicos.

En total suman 68 partidos en un año en el que ha gozado de poquísimo tiempo de descanso pero donde el canario no para. Este pasado fin de semana se estrenaba de nuevo en LaLiga 21/22 disputando su partido número 53 con la elástica del Barça, ante la Real Sociedad, jugando otros 90 minutos. Ante esto están muy atentos desde Las Palmas, que esperan con ansias que el de Tegueste redondee su tremendo impacto en el Camp Nou.

Según As, en el traspaso de Las Palmas se incluyó una prima de cinco millones de euros cuando Pedri disputara 50 partidos con el Barça en los que estuviera sobre el césped al menos 45 minutos en ellos. Hasta el momento, en sus 53 apariciones lleva 45 de ellos en tales circunstancias, dejando a tan solo cinco partidos más esos cinco millones. En Las Palmas ya se frotan las manos, entienden que es cuestión de tiempo que el futbolista alcance la media centena de partidos.

Las variables que incluían la venta de Pedri González están todavía por florecer. El futbolista costó tan solo cinco millones de euros pero de ir sumando circunstancias, el precio final del canario podría elevarse hasta los 30 millones de euros. No cabe duda que el Barça encontró a la gallina de los huevos de oro con el de Tegueste, capaz de enamorar con su fútbol y de hacerse con un sitio especial en el barcelonismo en tan poco tiempo. Hasta el momento, la calculadora de Las Palmas marca un precio aproximado de 20 millones, aunque esperan que siga creciendo la cuenta. No se debe olvidar también el 15% de un futuro traspaso que se guardaron en el club isleño.

De hecho, el futbolista es a día de hoy uno de los futbolistas más caros de la plantilla culé. Según el portal especializado Transfermarkt, tasan a Pedri en 80 millones de euros, 10 millones más que cuando concluyó su año con el Barça (70). Su presencia en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos ha aumentado más su caché. Frenkie De Jong, con 90, es el más caro del vestuario. El canario supera a otros futbolistas como Ansu Fati, Antoine Griezmann o Ter Stegen, tasados todos en 60.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedri González (@pedrigonzalez)

Lo último en Deportes

Últimas noticias