Jugará la Copa África en enero

Marruecos da por hecho que Abde rechazará a España

En Marruecos dan por seguro que Abde rechazará la llamada de España y que jugará para su país natal la Copa África que arranca este mes de enero

La surrealista respuesta de Abde en plena entrevista: «Ahí me has pillado»

Abde
Abde en un partido del Barcelona. (Getty)

La selección de fútbol de Marruecos parece que ya respira tranquila después de los últimos gestos de Abde, ya que todo apunta a que escogerá representar a su país natal y no a España. Esto permitirá a Vahid Halilhodzic convocar al futbolista para la Copa África, por lo que el extremo del Barça no estaría disponible para Xavi Hernández, como máximo, durante un mes entero si su país alcanza la final.

Desde Marruecos aseguran que, pese a los posibles contactos de la Real Federación Española de Fútbol con el futbolista, Ez Abde ha escogido jugar con su país. Decidido esto, el seleccionador del combinado marroquí, Vahid Halilhodzic, le convocará para la Copa África que se jugará en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero, tiempo que no podrá jugar con el Barça, por lo que Xavi pierde a un jugador con el que estaba contando en las últimas semanas.

El portal marroquí Le 360 sport destaca un detalle que ha realizado Abde en su cuenta oficial de Instagram, donde ha cambiado su biografía personal definiéndose como «jugador del Barcelona» e «internacional con Marruecos». Para ellos, un claro guiño a su preferencia por jugar con su país natal aunque el Barça también prefería que eligiese a España para no perderle este mes.

En Marruecos también se han hecho eco de las informaciones que apuntaban al interés de la RFEF para captar a Abde, pero todo habría sido en vano. «No tiene la intención de llevar los colores de otra nación pese a todas las estratagemas españolas», escribían en la web citada anteriormente. Además, también hablan de la presión del Barça para que no vaya a la Copa África, pero el joven extremo no tiene dudas de querer acudir a una cita tan importante para su país, tal y como desvela almountkhab.com.

Lo último en Deportes

Últimas noticias