El extremo ha sido convocado por Marruecos

Revés inesperado para Xavi: pierde a Abde por la Copa África

Abde
Abde celebrando su primer gol con el Barcelona. (Getty)

Abdessamad Ezzalzouli, más conocido como Abde, ha sido convocado por Marruecos para disputar la próxima Copa África. Una buena noticia para el extremo y pésima para su club, el FC Barcelona, que perderá a uno de sus jugadores más en forma durante esta competición de selecciones que se disputará entre los días 9 de enero y 6 de febrero.

Entre el 2 de enero, cuando el Barça retomará la actividad frente al Mallorca, y el 6 de febrero, cuando se medirá con el Atlético de Madrid, el equipo azulgrana puede disputar hasta una decena de partidos en función de sus resultados en la Copa del Rey y la Supercopa de España, donde sabe que Abde será baja segura para el Clásico de semifinales frente al Real Madrid (13 enero).

Abde, que llegó al Barça el pasado verano procedente del Hércules a cambio de dos millones de euros, se ha convertido en un titular habitual para Xavi Hernández. El marroquí ha disputado ocho partidos con el primer equipo azulgrana y se estrenó como goleador en el duelo a domicilio frente a Osasuna. Ahora tendrá la oportunidad de debutar con la selección absoluta de su país.

Sin embargo, hay otro equipo de la Liga española todavía más afectado por esta convocatoria de la selección marroquí para la Copa África. Se trata del Sevilla, que perderá a tres jugadores con motivo de este torneo que se disputará en Camerún: el portero Bono y los delanteros Munir y  En-Nesyri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias