Navarro: "Creo que el domingo será mi último partido"

Pau Gasol: «Tenemos una nueva oportunidad de medalla aunque sea de bronce»

Pau Gasol
Pau Gasol intenta tirar durante el España-Eslovenia. (AFP)

España cayó con estrépito ante Eslovenia en las semifinales del Eurobasket, pero los pesos pesados del vestuario quisieron dar la cada tras el encuentro y todos reconocieron el buen hacer de equipo balcánico.

«Eslovenia ha tenido un acierto por encima de lo normal. Ahora mismo juegan con una gran confianza y cohesión. Quiero felicitarles por el buen partido y el buen campeonato. Tenemos que digerir la derrota y prepararnos para ganar el bronce el domingo», dijo Pau Gasol ante los periodistas.

El jugador de los Spurs, máximo anotador de España en el duelo (16 puntos), admitió que «no» les salieron muy bien las cosas. «Fue así, pero lo hemos dado todo. Es un poco frustrante, la verdad, han sido determinantes en una semifinal, pero así es el deporte. Ahora debemos asimilar la derrota con humildad y recordar que aún podemos lograr medalla», comentó.

«Hay que valorar el momento y la oportunidad que tenemos de ganar una nueva medalla, que es muy difícil. Eslovenia jugó muy bien, tiene jugadores de alto nivel y con ese nivel de acierto si no te sale algo similar pues lo normal es que pierdes. Así ha sido», apuntó el de Sant Boi, que recordó todo lo vivido para llegar a ‘semis’. «A pesar de los palos recibidos y de las bajas pelearemos por volver con una medalla colgada», añadió.

«Esto sería una gran alegría. Entendemos que estamos ante una oportunidad muy buena y grande. Todas las derrotas duelen y tienen que doler. A la vez esto pasa, le puede pasar a cualquiera. Vamos a reponernos y mirar hacia delante para darlo todo en el último partido del campeonato», finalizó Gasol.

«El domingo será mi último partido»

Juan Carlos Navarro ejerció de capitán y tomó la palabra. El jugador con más partidos en la historia de España desveló lo que es un secreto a voces: «Creo que el domingo 17 (partido por el tercer y cuarto puesto) será mi último partido con la selección».

Por otro lado, en cuanto al choque, destacó el acierto del rival: «Han estado muy acertados, tenían las cosas más claras, mientras que nosotros estuvimos muy precipitados».

Sergio Rodríguez también pasó por zona mixta. «No hemos igualado el ritmo del partido en ningún momento, ellos han estado muy bien en defensa y muy acertados en ataque», explicó el base tinerfeño.

«Ahora toca felicitarles, digerir la derrota, descansar y preparar un partido tan importante como el del tercer y cuarto puesto», añadió. Por otro lado, destacó donde Eslovenia fue mejor: «El ritmo lo llevaron ellos y nos sacaron de nuestras jugadas».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias