En la presentación del 'Pau Gasol Virtual Academy by Santander'

Pau Gasol: «Sería atractivo terminar en los Lakers o el Barça»

Pau Gasol afirmó en las presentación del campus 'Pau Gasol Virtual Academy by Santander' que sería bonito acabar su carrera en los Lakers o el Barcelona

gasol bryant
Pau Gasol charla con Kobe Bryant durante su etapa en los Lakers. (AFP)
Pedro Antolinos

Pau Gasol presentó su campus Pau Gasol Virtual Academy by Santander este miércoles y habló sobre sus opciones de volver a jugar y su cercana retirada. La leyenda del baloncesto español dejó claro que sería atractivo acabar en los Lakers o el Barcelona pero «hay que ver las opciones reales».

Recuperación

«Me encuentro bastante bien, tengo buenas sensaciones, pero todavía sigo esperando unas pruebas que confirmen que el pie está bien. La pandemia ha ralentizado el proceso, pero esto no es del todo negativo. Estoy más tranquilo para recuperarme. Veremos lo que ocurre, iremos paso a paso y con la intención de seguir avanzando. Mi primera idea es recuperarme y no pensar en situaciones específicas».

Lakers o Barcelona

«Cuando esté totalmente recuperado veremos cuál es la mejor situación. Es atractivo terminar en los Lakers o el Barça, pero hay que ver las posibilidades reales. Ver qué sería mejor para las circunstancias de ese momento. Tengo la mente abierta y quiero valorarlo de forma objetiva».

Nuevo formato de la NBA

«Todos tenemos el deseo de retomar las competiciones y existe a nivel social, por eso han intentado acotar todos los riesgos posibles. El objetivo es que se tome esa cierta normalidad y desde casa podamos disfrutar de los deporte. Es normal que haya habido incertidumbre e incluso estar en contra de volver, pero en la NBA ha habido una votación y se ha preguntado a los jugadores y propietarios».

Juegos de Tokio

«Todavía me cogen un poco lejos los Juegos, sobre todo por esta situación, que nos recuerda más que nunca que debemos centrarnos en el presente. Lo que me gustaría es llegar a darme la oportunidad de participar. Era mi intención este año. Ahora gano un poco de tiempo, pero es verdad que el tiempo pasa para todos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias