Éxito rotundo de #NuestraMejorVictoria

Nadal y Gasol recaudan más de 14 millones para ayudar a los damnificados por el coronavirus

Pau Gasol y Rafa Nadal han logrado recaudar más de 14 millones de euros en su iniciativa solidaria #NuestraMejorVictoria, junto a la Cruz Roja, para ayudar a los damnificados por el coronavirus

Nadal gasol
Nadal y Gasol, tras el Eurobasket de 2015.

Las iniciativas solidarias en plena crisis del coronavirus han sido muy aplaudidas en España y dos de los mejores deportistas de la historia de nuestro país, Rafael Nadal y Pau Gasol, se han llevado la palma con #NuestraMejorVictoria, campaña de la mano de Cruz Roja, con la que acumulan una recaudación superior a los 14 millones de euros, para ayudar a los damnificados por la pandemia.

La recaudación ha superado «con creces» las previsiones de los protagonistas, que anunciaron el  pasado 26 de marzo la campaña solidaria con la Cruz Roja con el objetivo de recaudar 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas. Con más de tres millones por encima de lo previsto, se puede catalogar de éxito rotundo la iniciativa del tenista y el pívot.

Nadal y Gasol mantuvieron una charla en Instagram en la que destacaron la respuesta a la iniciativa, tildada de «espectacular» por los protagonistas, quienes se apretaron mutuamente para dar lo mejor de sí mismos en el comienzo, con la importante labor de «encender la llama» y «aportar granito de arena» para ayudar a los más necesitados.

«Creo que entre todos hemos conseguido algo importante y también bonito, no solo por la recaudación, que a día de hoy está por encima de los catorce millones así que objetivo cumplido con creces, sino por el compañerismo y la solidaridad que nos han demostrado», añadió Rafa, mientras Pau agradeció a su amigo la implicación y el querer compartir con él este proyecto. «Salió de ti esa preocupación así que gracias por compartirla conmigo y hacer algo diferente y importante a este nivel», añadió el pívot catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias