Liga Santander

Parejo dice que Miguel Brito se durmió durante una charla de Unai Emery

Durante una de las largas charlas de Unai Emery cuando era entrenador del Valencia, Miguel Brito se durmió según ha confesado Parejo en una entrevista.

Emery
Unai Emery durante un partido con el Arsenal. (Getty)

Aprovechando la visita del técnico vasco a Mestalla con el Arsenal, el capitán del Valencia ha recordado en una entrevista una anécdota. Según ha contado Dani Parejo, el polémico Miguel Brito se quedó dormido en una charla de Unai Emery cuando éste era entrenador del conjunto che.

Miguel Brito se quedó dormido durante unas de las largar charlas de Unai Emery

«Unai Emery es un perfeccionista, pone muchos vídeos, charlas, y es cierto que los jugadores pueden cansarse de eso. Cuando tienes un esquema del rival te ayuda, está claro, pero la atención de un futbolista puede decaer cuando pasan 20 ó 25 minutos. Durante una charla, Miguel Brito se quedó dormido un día», ha dicho Parejo en The Guardian.

Unai Emery fichó a Parejo para el Valencia

El centrocampista de 30 años ha querido destacar también la importancia de Unai Emery en su carrera: «Él me firmó y estuve un año con él. Era joven, era mi primera temporada en un club grande con estas demandas: es difícil. Es un buen entrenador que ha conseguido cosas increíbles, es admirable».

Y es que Parejo ha vuelto a reiterar lo complicados que fueron para él sus inicios en el Valencia: «Ha sido difícil aquí. Muchos cambios de entrenador, muy inestable, grandes noticias cada tres días, el director deportivo renunció, el entrenador se fue, Voro, el delegado, vino como entrenador, luego se fue y luego volvió. Había inestabilidad…».

Respecto al trabajo de Unai Emery en el Arsenal, el capitán del conjunto che ha comentado: «A veces me sorprendió ver  que ponía a tres defensas centrales. Él nunca hizo eso aquí. Pero siempre le ha gustado jugar con un doble pivote y en el Arsenal se ha adaptado. Los mejores entrenadores son los que se adaptan».

Parejo, sobre el día en el que el Valencia le quitó la capitanía

Por último, Parejo ha hablado de cuando se le apartó de la capitanía del equipo con Gay Neville como técnico: «Fue una decisión compartida. El problema era que Nuno me había hecho capitán y eso era un problema por cómo me veían después algunos aficionados. Yo estaba expuesto, era a cara visible, el problema. Si perdíamos era mi culpa. Gary había sido capitán del Manchester United y sabe cómo es. Llegó a un punto que yo dije: ‘A mí me gusta disfrutar del fútbol, luchar por mi equipo y no lo estoy haciendo. Llevar el brazalete es importante pero lo que está pasando es innecesario. Lo estoy pasando mal, le está haciendo daño al equipo y me está haciendo daño’. Tomamos la decisión correcta en ese momento».

Lo último en Deportes

Últimas noticias