Europa League

Emery revive su etapa en el Valencia su celebración de gol de M’Bia

Unai Emery regresa a Valencia como rival por primera vez desde que celebrase con euforia un gol de M'Bia que apeó al conjunto che de una final europea.

Unai Emery
Unai Emery en la sala de prensa de Mestalla (AFP)

El técnico vasco ha regresado a la sala de prensa de Mestalla, estadio en el que su equipo, el Arsenal, deberá defender el 3-1 cosechado en la ida frente al Valencia para alcanzar la final de la Europa League. Como no podía ser de otro modo, Unai Emery ha sido preguntado por su etapa en el conjunto che y también por su polémica celebración en el gol de M’Bia.

Emery: “Me hubiera gustado jugar la final ante el Valencia”

Cuestionado por si cree que en Valencia le valoran, Emery ha dicho: “Mi carrera como jugador la empecé en la Real Sociedad y desde entonces siempre he puesto corazón. Aquí, hice muchos amigos, tengo muy buenos recuerdos de esta ciudad. El Valencia es un club maravilloso y tiene un entrenador estupendo. El pasado es una cosa más y me llevó los recuerdos y amigos. Para mí, venir a Mestalla es extraordinario y jugar unas semifinales ante ellos. La verdad que me hubiese gustado jugar la final ante el Valencia, pero ahora toca disfrutar del entorno y la atmósfera que se genera aquí”.

Sobre qué siente cuando echa la vista atrás, ha dicho: “Es un lugar especial para mí. He venido aquí por primera vez desde que me fui. Soy un profesional y voy a defender al Arsenal. Voy a dejarme los cuernos por mi equipo y sabiendo que va a ser muy complicado. El partido va a ser difícil y todos los retos que se nos presentan nos gusta, tanto a los jugadores como los entrenadores. Yo voy a transmitir a los jugadores que se lleven está experiencia como algo importante”.

¿Qué le falto vivir a Unai Emery como entrenador del Valencia?

“Quizás no es el momento de explicarlo. En Valencia no jugamos por una Europa League o Champions. En cambio, cuando fiche por el Sevilla, su presidente Del Nido priorizó la Champions o la Europa League como objetivo principal. Gracias al Valencia o al Sevilla tuve la oportunidad de jugar la Champions y de ganar títulos como hice en el Sevilla. Me siento muy privilegiado y gracias a ello estoy entrenando al Arsenal. Yo le doy un valor altísimo”, ha asegurado el vasco.

La polémica celebración del gol de M’Bia de Unai Emery

Como también se esperaba, Emery ha sido preguntado por su eufórica manera de celebrar el gol de M’Bia con el que su Sevilla apeó al Valencia de la Europa League en 2014: “Cada episodio es una nueva historia. Dejamos atrás estos episodios y en el proceso vas madurando y procurando ser el mejor cada día. Me centro en el presente y lo que me preocupa es la respuesta de mi equipo. Ser competitivos ante un gran rival y un ambiente muy grande”.

Sobre si se arrepiente, ha manifestado: “Siempre he vivido el fútbol con muchas emociones, desde que mi abuelo recibió el primer gol en LaLiga con el Real Unión. No fui portero pero fui jugador. Siempre he vivido con mucha emoción tanto cuando se pierde o se gana. En el Arsenal quiero vivir eso, es decir, vibrar con los jugadores”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias