Liga 1|2|3

Pablo Maffeo jugará con el Girona en Segunda la próxima temporada

Pese al descenso del Girona, aunque tenía a otros clubes tras sus pasos, Pablo Maffeo ha optado por regresar a su exequipo en calidad de cedido.

Pablo Maffeo
Pablo Maffeo con el Girona (@GironaFC)

Un año después de que abandonase el conjunto catalán para fichar por el Stuttgart, el defensor de 21 años regresará a su exequipo en calidad de cedido. A Pablo Maffeo, que también había sido relacionado recientemente con el Espanyol y con el Villarreal, poco le ha importado el descenso del Girona a LaLiga 1|2|3.

El comunicado del Girona

Pablo Maffeo vuelve al Girona y se une al proyecto del retorno a Primera División. El de Sant Joan Despí, que con 21 años empezará la próxima temporada su cuarta etapa en Montilivi, llega cedido del Stuttgart alemán”, comienza diciendo el cuadro bávaro.

“Lateral derecho de contrastada solvencia, Pablo Maffeo llegó por primera vez en Girona en enero de 2016, cedido por el Manchester City. Aquella temporada participó en 10 partidos de liga y tres más de la promoción de ascenso a Primera, contra el Córdoba y Osasuna”, añade el Girona en su comunicado.

Maffeo, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española hasta la Sub-21, vivió en primera persona el histórico ascenso del Girona a Primera División y fue un fijo en las alineaciones de Pablo Machín en el debut de los gerundenses a la élite. La temporada pasada fue traspasado por el Manchester City al Stuttgart”, concluye el comunicado.

Las primeras palabras de Pablo Maffeo

«Muy feliz, ilusionado y agradecido de volver al Girona. Con muchas ganas de empezar esta nueva etapa», ha escrito el defensor después de que el conjunto catalán hiciese público su fichaje.

Tras el descenso del Girona, se está hablando más de posibles salidas que de nuevos fichajes. Si bien Portu ya se ha marchado a la Real Sociedad, Stuani, Bernardo o Pere Pons tienen a varios equipos tras sus pasos. El equipo catalán, por su parte, solo ha anunciado la llegada de Unzué como técnico, por lo que Pablo Maffeo se ha convertido en su primer refuerzo para la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias