Liga 1|2|3

El Girona anuncia a Carlos Unzué como nuevo entrenador

Después de la salida de Eusebio, el Girona ha confiado en Juan Carlos Unzué para que devuelva al Girona a Primera División tras su descenso.

Juan Carlos Unzué
Juan Carlos Unzué (Girona Fútbol Club)

Sin equipo desde que en 2018 el Celta de Vigo rescindiese su contrato, el técnico asturiano ha aceptado hacerse cargo del equipo catalán tras su descenso a LaLiga 1|2|3. Juan Carlos Unzué se ha comprometido con el Girona por una temporada con opción a dos más en función de objetivos.

El comunicado del Girona sobre Juan Carlos Unzué

«Juan Carlos Unzué, nacido en Pamplona en abril de 1967, tuvo una destacada carrera profesional como portero en varios equipos de Primera División. El nuevo máximo responsable técnico rojiblanco comenzó a formarse en las categorías inferiores de Osasuna hasta llegar al primer equipo la temporada 1986-87. Después de dos grandes años ocupando la portería navarra, le ficha el Barça donde milita dos temporadas. Es en la 1990-1991 cuando Unzué llega al equipo que por tiempo estancia y número de partidos marcará su carrera; el Sevilla. El portero formará parte de la formación andaluza hasta el curso 1996-1997. En el club del Sánchez Pizjuán disputa 222 encuentros en Primera. Después de cerrar su relación con el Sevilla ficha dos años por el Tenerife y luego se incorpora, dos temporadas más, al Oviedo. Finalmente, en el curso 2001 regresa a Osasuna donde se retira como futbolista el año 2003. En su balance final constan 318 partidos en Primera; 35 encuentros en las selecciones españolas sub-18, sub-19 y sub-21; una Recopa de Europa y una Copa del Rey», destaca el equipo catalán sobre la trayectoria de Juan Carlos Unzué como guardameta.

«Una vez finalizada su trayectoria como deportista profesional Unzué comienza la de técnico y lo hace como entrenador de porteros del Barça, en el año 2003 y de la mano de Frank Rijkaard. Unzué también ocupa el mismo cargo en las dos primeras temporadas de Pep Guardiola al frente del primer equipo azulgrana. Es en el verano de 2010 cuando el nuevo técnico del Girona lidera su primer proyecto en solitario; el Numancia. En el club castellano coincide en el banquillo con Pablo Machín, que es su segundo entrenador. Después de una temporada como máximo responsable técnico del equipo soriano, vuelve al Barça para hacer de entrenador de porteros. El verano de 2013 Unzué llega al Celta como segundo entrenador de Luis Enrique. Cuando el asturiano deja Vigo y ficha por el Barça, Unzué también lo acompaña de segundo entrenador. En esta etapa de su carrera gana dos Ligas, tres Copas del Rey y una Champions League. Finalmente, en 2017 vuelve a Vigo en este caso como primer entrenador», concluye el Girona en su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias