Liga Santander

Todos los detalles sobre el fichaje de Portu por la Real Sociedad

Portu
Portu en un partido contra la Real Sociedad

La Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje de Portu, que instantes después se despedía del Girona a través de sus redes sociales.

Tal y como contamos en OK Diario el pasado 30 de mayo, el equipo donostiarra se ha hecho con los servicios del atacante de 27 años, que ha firmado por el cuadro txuri-urdin hasta 2024. La Real Sociedad ha abonado al Girona los 10 millones que figuraban en la cláusula de rescisión de Portu, que se ha convertido en el cuarto fichaje del conjunto vasco tras los de Modibo Sagnan, Alexander Isak y Álex Remiro.

El comunicado de la Real Sociedad sobre Portu

“Real Sociedad y el Girona han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Cristian Portugués, Portu, al conjunto txuri urdin. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2024. Próximamente se confirmará la fecha de su presentación oficial”, ha dicho el club donostiarra mediante un escueto comunicado, haciendo oficial así su traspaso.

Las primeras palabras de Portu como nuevo jugador de la Real Sociedad

El futbolista, por su parte, ha querido despedirse del Girona a través de sus redes sociales, confirmando también su fichaje por el conjunto vasco: "El Girona y su afición me lo han dado todo. Siento tristeza e ilusión al separar nuestros caminos. Girona, volveréis y os haréis más fuertes, os merecéis lo mejor. Acepto el reto y la oportunidad que me brinda la Real. Vestir la camiseta txuri-urdin es una gran responsabilidad. Sé lo que ella representa para su afición, pero seguro que no les voy a defraudar".

Borja Mayoral podría ser el siguiente fichaje de la Real Sociedad tras Portu

Pese a los fichajes de Portu y de Alexander Isak, el equipo donostiarra tendría bastante avanzadas las negociaciones de Borja Mayoral, que volverá a salir del Real Madrid este verano. A pesar de la salida reciente de Juanmi al Betis, la incógnita ahora está en ver si con la llegada de futbolistas en su demarcación la Real Sociedad opta por hacer caja por Willian José, por el que ofrecen desde la Premier 45 millones.

Lo último en Deportes