Liga Santander

Cope: El Espanyol avanza en los fichajes de Brahim Díaz y de Maffeo

Brahim, en una acción del partido ante el Getafe (AFP).
Brahim, en una acción del partido ante el Getafe (AFP).

El Espanyol habría alcanzado un acuerdo con Pablo Maffeo y tendría bastante avanzada la cesión de Brahim Díaz, que llegaría procedente del Real Madrid.

Confirmado David Gallego como nuevo entrenador del cuadro perico, el conjunto blanquiazul espera anunciar pronto sus primeras incorporaciones. El Espanyol tendría intención de alcanzar un acuerdo con el Real Madrid para acoger en sus filas a Brahim Díaz en calidad de cedido. Por otro lado, tendría el visto bueno de Pablo Maffeo para cerrar su fichaje, aunque el Sttutgart no pondrá fácil su salida.

El Espanyol acogería a Brahim Díaz en calidad de cedido

En cuanto a Brahim Díaz, según la Cope, jugará la próxima temporada en el Espanyol. El Real Madrid no quiere que el atacante de 19 años vea frenada su proyección con la llegada de nuevos refuerzos, y no tendría inconveniente en que acumulase minutos en LaLiga Santander en el cuadro perico. Esto es algo que ya hicieron en su día Lucas Vázquez y Marco Asensio, cuya estancia en el conjunto blanquiazul resultó muy positiva para ellos.

Curiosamente, como ya contamos en OK Diario, el Espanyol ya quiso ofrecer acomodo a Brahim Díaz en el mes de febrero. Pablo Piatti cayó lesionado de larga duración y el cuadro perico tenía la opción de incorporar a un nuevo futbolista. Sin embargo, el Real Madrid se negó a dejarle salir.

El Espanyol ya tendría un acuerdo con Pablo Maffeo

El que tiene todas las papeletas para convertirse en el primer refuerzo del Espanyol para la próxima temporada es el ex del Girona. El defensor de 21 años solo ha disputado 9 partidos esta temporada con el Sttutgart, equipo del que ha llegado a ser apartado. No obstante, el conjunto alemán pretende recuperar los 10 millones que pagó por él el pasado verano, lo que complicaría su fichaje por el cuadro perico. Habrá que ver si el acuerdo alcanzado por el Espanyol con Pablo Maffeo obliga al Sttutgart a rebajar sus pretensiones.

Lo último en Deportes