Liga Santander

Óscar habla de la vez en la que Van Gaal le echó de un entrenamiento

Óscar García ha afirmado que se lo pensaría dos veces antes de expulsar a un jugador de un entrenamiento como en su día lo hizo Van Gaal con él.

Felipe Miñambres, Óscar García y Carlos Mouriño
Felipe Miñambres, Óscar García y Carlos Mouriño (@RCCelta)

Óscar García se ha presentado como nuevo entrenador del Celta de Vigo en rueda de prensa. En ella ha sido preguntado por su etapa en el Barcelona como jugador, equipo ante el que debutará como técnico en LaLiga Santander, y también por la vez en la que Van Gaal le expulsó de un entrenamiento.

Cuestionado sobre si él haría lo mismo, ha señalado: "Me lo pensaría dos veces. Fue una situación que quedó muy marcada en mi carrera. No tengo nada en su contra, era una persona que siempre iba de cara".

Sobre la influencia de Cruyff y de Van Gaal en su carrera, ha comentado: "He aprendido de todos los entrenadores, de algunos cosas que no quiero hacer y de otros cosas que me gustaron. Creo mucho en tratar diferente a todas las personas. Una misma frase puede afectar de una manera u otra dependiendo del jugador. Voy a hablar mucho con los jugadores para conocer su carácter".

No obstante, Óscar García ha destacado la importancia que para él tuvo el técnico holandés: "Al margen de que Johan fue el entrenador que me hizo debutar en Primera, he tenido relación con él después de retirarme. A veces le consultaba algunas cosas. Siempre me dio muy buenos consejos. Tenía una visión del fútbol muy clara. Todos los entrenadores que fuimos dirigidos por él, tenemos la gran suerte de muchas veces entender lo que está pasando. Era uno de sus objetivos y también de los míos, que los jugadores sean inteligentes y entiendan qué está pasando".

Óscar García ha firmado con el Celta de Vigo hasta final de temporada

El entrenador catalán ha reconocido que el Celta de Vigo ya le quiso cuando era jugador: "Intentaron ficharme cuando estaba Víctor Fernández de entrenador. Siempre ha sido un equipo que me ha atraído mucho por su manera de jugar. Esta vez he aceptado la propuesta del Celta porque se han dado las condiciones oportunas".

Óscar García ha hecho alusión también al hecho de que siempre se ha ido de los equipos antes de terminar contrato: "Eso es una suerte para los clubs. No me he ido de ningún equipo donde las cosas fueran mal. Con el Saint-Éttiene íbamos sextos y acabó séptimo u octavo. Después de irnos estuvieron en zona de descenso. Soy un entrenador muy claro y cuando me reúno con los equipos les explico las cosas que me gustan y no me gustan".

Respecto a su contrato con el Celta, ha dicho: "He firmado hasta final de temporada. Yo creo que es lo mejor y el club también. Si al terminar los dos estamos contentos, nos podemos sentar a hablar. No me gusta cobrar sin trabajar".

Lo último en Deportes

Últimas noticias