Liga Santander

El motivo por el que el Celta no ha fichado a Jordi Cruyff como entrenador

Aunque el Celta de Vigo valoró la opción de fichar a Jordi Cruyff, finalmente se ha decantado por un técnico de un perfil similar como Óscar García.

Jordi Cruyff
Jordi Cruyff durante su comparecencia en el Camp Nou. (AFP)

El hijo de Johan, que en su etapa como futbolista fue cedido por el Manchester United al Celta de Vigo durante cuatro meses, ha sido una de las opciones que el club ha barajado para sustituir a Fran Escribá. Jordi Cruyff cumplía a la perfección los requisitos que busca Carlos Mouriño en un entrenador, gusto por el fútbol de toque que practica el Barcelona y conocimiento del club; sin embargo, le ha sido imposible alcanzar un acuerdo con el holandés.

Y es que, Jordi Cruyff entrena actualmente al Chongqing Lifan, equipo que se ha negado a dejarle salir pese a que probar fortuna en LaLiga Santander era una atractiva opción para él. Cabe señalar que los dueños del equipo chino, en el que Jordi Cruyff lleva ya dos años, son también los propietarios del Granada, rival directo del Celta de Vigo.

Finalmente el cuadro celeste ha fichado a Óscar García como entrenador, técnico de un perfil similar. Óscar fue canterano del Barcelona y debutó en el primer equipo de la mano de Johan Cruyff, donde coincidió con Jordi. Ni él ni Jordi Cruyff habían tenido la oportunidad de dirigir en LaLiga Santander todavía.

La carrera de Jordi Cruyff y la de Óscar García hasta llegar al Celta de Vigo

Tras colgar las botas, Jordi Cruyff probó fortuna como director deportivo en el AEK Larnaca primero y en el Maccabi Tel Aviv después. Posteriormente abandonó los despachos para entrenar al equipo israelí, club que dejó para fichar por el Chongqing Lifan en 2018.

Curiosamente, lo primero que hizo Jordi Cruyff cuando se hizo cargo de la dirección deportiva del Maccabi Tel Aviv fue contratar a Óscar García como técnico. Fue su primera experiencia en el fútbol profesional. Posteriormente pasó al Brighton, volviendo después al conjunto israelí. Óscar también ha entrenado al Watford, al Red Bull Salzburg, al Saint-Etienne y al Olympiakos. Ahora le ha llegado la oportunidad de demostrar su valía en LaLiga Santander de la mano del Celta de Vigo. Jordi Cruyff, por su parte, deberá seguir esperando esta oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias