Liga Santander 2019-20: Osasuna - Atlético de Madrid

Osasuna – Atlético de Madrid: Ahora toca ganar en Liga

El Atlético de Madrid viaja a Pamplona para visitar a Osasuna con la obligación de reaccionar y no descolgarse de la zona alta de la tabla

Los de Simeone han sumado sólo dos de los últimos nueve puntos en juego y llevan tres encuentros sin ganar

Atlético de Madrid – Osasuna: partido de la Liga Santander, en directo

Osasuna – Atlético de Madrid: Ahora toca ganar en Liga

Tras la alegría que se dio ante el Lokomotiv y certificar el pase a octavos de final de la Champions League, el Atlético de Madrid cambia el chip y activa el ‘modo Liga’ para visitar al siempre complicado Osasuna en El Sadar. El conjunto colchonero necesita reaccionar en el campeonato doméstico para no descolgarse de la zona alta, y para ello necesita sumar de tres en un estadio en el que esta temporada sólo ha ganado el Athletic.

Los de Simeone necesitan dar un golpe sobre la mesa en Liga y romper la negativa dinámica. El Atlético de Madrid sólo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego y lleva tres jornadas consecutivas sin ganar. La falta de gol está lastrando a un equipo con mimbres y nombres para estar mucho más arriba, y si no quieren que la herida todavía se haga más profunda deben empezar por ganar en El Sadar ante un Osasuna que por contra llega cargado de moral tras empatar ante el potente Sevilla y ganar anteriormente al Espanyol.

Pasadas 16 jornadas, el Atlético de Madrid es séptimo y está fuera de los puestos europeos con esos 26 puntos que suma, los mismos que el Athletic y el Valencia. Los del Cholo han visto como equipos como el Getafe o la Real Sociedad le están comiendo la tostada, y la reacción es más que necesaria en el campeonato doméstico para enderezar el rumbo. Lo necesita el equipo y lo necesita el entrenador argentino, que está empezando a ser cuestionado por algunas de sus decisiones, sobre todo las que afectan a un Joao Félix que está siendo de lo más destacado en los últimos encuentros.

Osasuna, un hueso duro de roer

Enfrente, un Osasuna de Arrasate que demuestra fin de semana tras fin de semana ser un conjunto tremendamente competitivo. En casa ante su afición el cuadro navarro se crece de tal manera que es muy complicado asaltar El Sadar, y la motivación de este sábado es extra, pues de vencer a los rojiblancos Osasuna igualaría a puntos a los de Simeone.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Simeone hará pocos cambios con respecto al equipo que alineó en Champions. Saúl podría ejercer de lateral y su lugar en la medular lo cubriría Herrera, mientras que la titularidad de Giménez en detrimento de Hermoso todavía está en el aire. Osasuna, tras conseguir la cautelar por Oier, saldrá con su equipo de gala, liderado por un Chimy Ávila en estado de gracia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias