El once de los jugadores que quedan libres en 2017

11-libres-interior

A partir del 1 de enero, todos los jugadores que acaban contrato en junio ya son libres para negociar con cualquier otro club de cara al año que viene. Multitud de jugadores de talla mundial no saben donde jugarán la próxima temporada, por lo que se abre un abanico tanto para ellos como para los clubes que buscan firmar jugadores sin pagar traspaso.

Hemos decidido hacer un once con los jugadores más destacados que finalizan contrato a final de campaña, que serán libres para fichar por cualquier equipo que les presente una oferta interesante.

Iker Casillas

El ex jugador del Real Madrid firmó dos temporadas con el Oporto y esta es la segunda de ellas. Está cuajando una gran campaña y es el portero menos goleado de las grandes ligas europeas. Como ha contado DIARIO MADRIDISTA renovará con el equipo luso antes de que acabe el curso. Pero hasta entonces, podría negociar con otro club a partir del 1 de enero.

iker casillas
Iker Casillas, durante un encuentro con el Porto. (Getty)

manchester-city-real-madrid-apuestas
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Sagna. (Getty)

Sagna

El lateral francés llegó al Manchester City en el verano de 2014 y firmó por tres temporadas, por lo que en junio acaba su vinculación con el equipo dirigido por Guardiola. El técnico catalán quiere reforzar ambos laterales en el mercado estival, por lo que el futuro de Sagna puede estar lejos de Manchester.

Pepe

El portugués tiene ofertas muy importantes del fútbol chino y el Real Madrid ha llegado hasta donde ha podido para intentar renovarlo una temporada. Todo apunta a que se marchará a China, aunque el luso ha repetido por activa y por pasiva que le gustaría retirarse de blanco.

PEPE
Pepe, dando órdenes a sus compañeros durante el Real Madrid-Deportivo.

Mertesacker

Seis temporadas va a cumplir el espigado central alemán en el Arsenal. Cumple contrato en junio y en Inglaterra dan por hecho que no seguirá bajo las órdenes de Wenger, por lo que deberá buscarse equipo para la próxima temporada.

Clichy

El lateral izquierdo francés está en la misma situación que su compatriota Sagna. Pese a que está teniendo minutos con Guardiola en el City, el técnico catalán intentará reforzar ambos laterales en verano y Clichy podría quedarse sin sitio, de ahí que todavía no haya renovado y quede libre en junio.

bale-manchester-city
Bale disputa un balón con Clichy. (Getty)

yaya-toure

Yaya Touré

Guardiola lo tenía defenestrado por problemas con su representante, pero el marfileño ha vuelto a jugar y a ser importante para el Manchester City. En junio termina su vinculación con el City, por lo que podrá firmar con cualquier equipo. Todo apunta a que se marchará a una liga exótica para asegurarse su último gran contrato, pues tiene 33 años.

Witsel

Era uno de los mediocentros más prometedores de Europa cuando jugaba en el Benfica, pero se marchó al Zenit de San Petesburgo y comenzó a hablarse menos de él. Tiene dos opciones en verano: apostar por el dinero y seguir en Rusia o marcharse a China, o firmar por un gran de Europa y demostrar que puede ser un centrocampista top.

Santi-Cazorla-Pedro-Rodríguez-Sergio-Busquets

Cazorla

Su trayectoria en el Arsenal venía siendo brillante, aunque esta temporada las lesiones no le han respetado y lo está pasando mal. El equipo inglés tanteó al asturiano para negociar su renovación, aunque de momento está todo parado. Su futuro dependerá de su estado físico, porque Cazorla ha demostrado ser un gran jugador y no le faltarán novias. 

Jesús Navas

Parece que fue ayer, pero el sevillano llegó en 2013 al Manchester City y en junio acaba su contrato con los citizens. El Sevilla suspira por la vuelta a casa del hijo pródigo, que también estaría encantado de regresar al equipo de su vida y reencontrarse con su familia, un pilar fundamental para el de Los Palacios, aunque tendrá más ofertas.

Robben

El ex jugador del Real Madrid cumple ocho temporadas en el Bayern de Múnich y finaliza su contrato con el club bávaro en junio. Es un icono allí y si el físico le responde lo normal es que renueve, ya que pese a sus 32 años sigue siendo un jugador desequilibrante cuando está en forma.

nacho
Nacho pelea con Fernando Torres. (AFP)

Fernando Torres

El Atlético de Madrid tiene un dilema. El Niño está contando bastante menos para Simeone este año y cumple contrato en junio, por lo que la entidad duda si ofrecerle o no un nuevo contrato. Torres reconoce que su sueño sería estrenar el nuevo estadio y seguir en el equipo de su corazón, aunque no está nada clara su continuidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias