Bale, De Ligt, Keylor, Cavani...

El once galáctico que podría formar el Newcastle

Repasamos todos los nombres que han sonado para la plantilla galáctica del millonario Newcastle de Bin Salman

El jeque del Newcastle apunta ahora a la Serie A

¿Quién es Mohammed Bin Salman, el nuevo dueño del Newcastle?

El once galáctico que podría formar el Newcastle
Cavani, De Ligt, Navas o Coutinho son algunos de los nombres que suenan para el Newcastle (Getty)

Desde que el Newcastle se convirtiera en el nuevo club más rico del mundo tras la adquisición del mismo por PIF, un fondo de saudí controlado por su príncipe heredero, no han tardado en sonar los primeros grandes fichajes que podría hacer el equipo inglés. Un once plagado de estrellas que podrían encontrar una nueva aventura en el fútbol con la camiseta del equipo de las urracas. Keylor Navas, Gareth Bale, Edinson Cavani o Matthihjs De Ligt son algunos de los nombres a los que se les ha relacionado con el nuevo Newcastle.

El pasado 7 de octubre se anunció la venta del Newcastle a un fondo de inversión por unos 343 millones de euros, convirtiendo al equipo inglés en el más rico del planeta, ya que sus dueños poseen un patrimonio de 320 billones. Apenas una semana después han sido muchos los nombres que han sonado como posibles fichajes para el nuevo multimillonario equipo, teniendo a su alcance configurar una plantilla galáctica que permita dar el salto deportivo al equipo del norte de Inglaterra.

En la portería ha sonado el nombre de Keylor Navas, actual guardameta del París Saint Germain, que desde la llegada de Gianluiggi Donnarumma al equipo parisino está alternando el puesto con el italiano. En la defensa, el nuevo Newcastle podría reforzarse con jugadores como Matthijs De Ligt, de la Juventus, De Vrij, del Inter, o Lenglet, del Barcelona. También suenan jugadores del Manchester United como Eric Bailly.

En la medular, el Newcastle podría apostar por jugadores como Brozovic, Declan Rice o Philippe Coutinho, que podría llegar incluso en el próximo mercado de invierno. También se relaciona a los ingleses con un jugador en la agenda del Real Madrid y Barcelona, el centrocampista del Milan, Kessie. Además, el Newcastle se perfila como posible destino de Donny Van De Beek o Lingard, ambos jugadores del United.

Dos veteranos delanteros podrían encontrar en el Newcastle una última aventura en el fútbol europeo, es el caso de Edinson Cavani y Gareth Bale, ambos libres a partir de enero. Otro de los futbolistas al que han relacionado con el nuevo equipo rico inglés es el italiano Federico Chiesa, actual jugador de la Juventus de Turín.  Para el banquillo, movimiento que se antoja más inmediato para reemplazar a Steve Bruce, también se espera un fichaje estelar. Entre los posibles candidatos a técnico del Newcastle están Antonio Conte o Steven Gerrard.

Lo último en Deportes

Últimas noticias