Oferta por el Inter de Milán

El jeque del Newcastle se quiere comprar otro club en Italia

Los dueños del Newcastle están interesados también en comprar el Inter de Milán y desmbarcar en Italia y la Serie A: ya se dieron las primeras reuniones

Todos quieren colocarle al Newcastle sus bonos basura

El Newcastle comienza a moverse: quieren a Coutinho en enero

Newcastle
Steven Zhang y Mohammed bin Salman.

El mundo del fútbol sufrió un terremoto esta pasada semana con la adquisición por parte del fondo saudí PIF, propiedad de la Casa Real de Arabia Saudita, del Newcastle United. Pero el desembarco del multimillonario en Europa parece no quedar solo en la Premier League e Inglaterra sino que también pretende hacer su parada en Italia, en la Serie A. Según el periódico Libero, estos mismos inversores y ya propietarios de los magpies están interesados en adquirir al campeón italiano: el Inter de Milán.

El nuevo gran rico del fútbol europeo, con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman a la cabeza, ya habría tenido un encuentro con intermediarios o dirigentes del Inter de Milán para tratar la compra del club nerazzurro. Al parecer, existiría reciprocidad por parte de la familia Zhang, propietaria del campeón italiano, y se habrían hablado de un precio inicial de 1.000 millones de euros por la compra del club.

El fondo saudí, junto con PCP Capital Partners y RB Sports&Media, ya ha desembolsado 350 millones de euros para hacerse con el control del Newcastle, actual 19º clasificado de la Premier League. Pero la ambición y descaro de los nuevos propietarios de las urracas van más allá, mucho más allá. Ahora ponen el foco en la Serie A y nada más y nada menos que el campeón. La cifra para adquirir está en torno a los 1.000 millones de euros. Cabe recordar que la firma china Suning adquirió el 68,55 por ciento del club por 270 millones de euros en 2016. Desde 2018 su presidente es Steven Zhang, de tan solo 29 años. El porcentaje restante es propiedad de LionRock Capital (31,05%), Pirelli (0,37%) y accionistas minoritarios (0,03%).

El encuentro entre ambas partes, según el mencionado rotativo, tuvo lugar este pasado mes de septiembre coincidiendo con la visita del Real Madrid al Estadio de San Siro para la disputa de la primera jornada de la Champions League. Fue entonces cuando se dieron los primeros contactos y donde se deslizó esa cifra redonda de diez dígitos. Pocas semanas más tarde se acabaría cerrando el acuerdo para la compra del Newcastle con Mike Ashley, que duró en torno a año y medio debido a las dificultades que plasmó para ello la Premier League, que veía peligrar su modelo de negocio.

La rumorología en torno al mercado de fichajes con el Newcastle ya se ha disparado tan solo una semana después de su compra. Los grandes clubes han visto una oportunidad de colocar a aquellas estrellas sin sitio en sus equipos y nombres como Mariano Díaz o Philippe Coutinho ya han sonado con fuerza para reforzar este verano a los magpies. Además, se ha hecho público que dispondrá de un margen de al menos 200 millones de euros para poder invertir en este próximo mercado sin saltarse el Fair Play Financiero.

Los problemas financieros del Inter de Milán en los últimos meses han sido notorios, sobre todo tras el fuerte impacto sufrido por la crisis económica derivada de la pandemia. De hecho, desde el pasado mes de enero se vienen escuchando rumores sobre la posible venta del Inter de Milán por parte del gigante Suning, explorando el mercado y atentos ante posibles nuevos inversores que dotaran al club de mayor poder financiero. Este verano se vio obligado a ventas importantes como las de Romelu Lukaku y Hakimi Achraf. En septiembre firmaron un acuerdo con Zytara Labs y su cadena de blockchain DigitalBits por valor de 85 millones de euros adentrándose en el mundo de las criptomonedas.

La llegada de Mohammed bin Salman al Inter de Milán podría generar una huracán aún mayor en la Serie A, ya que llegaría directamente a un club de primer nivel en el campeonato italiano y que supondría un dolor de cabeza para el resto de grandes clubes como Juventus, Milán o Roma. El mercado inglés no sería el único que se rompería y otra nueva gran potencia surgiría, esta vez, desde Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias